sábado, 9 de abril de 2005

Recursos Educativos en Internet

En esta página puedes colocar todo lo que se pueda encontrar fácilmente en internet.

7 comentarios:

  1. Hola, soy Silvia Hernández (siheca) y os quiero recomendar una página que a mi me ha ayudado mucho: http://puzzlemaker.discoveryeducation.com/. Se trata de un sitio donde podemos hacer sopas de letras, criptogramas, laberintos, crucigramas y muchisimas cosas mas. Yo, como profesora de inglés, lo utilizo mucho cada vez que quiero repasar o introducir vocabulario nuevo. A mis niños les encanta y nunca se aburren porque hay muchos tipos de actividades. Os recomiendo que la echeis un vistazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, ¿qué tal?, soy Patricia García (pagabe) y el recurso que aporto es una página web muy interesante que podéis encontrar entrando en www.ciudad17.com.

    Una vez que estéis dentro de esta páginas encontrareis tres apartados diferentes:

    - Zona Peques
    - Zona Medianos
    - Zona Naturaleza


    En cada uno de ellos podéis encontrar actividades muy interesantes para que los más pequeños de la casa aprendan jugando.

    En la zona de los más pequeños podemos encontrar actividades muy divertidas para que aprendan los números, los colores, las letras y las formas. Además todas estas actividades se pueden imprimir para poder realizarlas sin tener que usar el ordenador obligatoriamente.

    En la Zona Medianos, encontramos juegos on-line, curiosidades muy interesantes que descubrir, chistes y colmos para que se entretengan e incluso un taller que explica el procedimiento para realizar pequeñas manualidades muy entretenidas y fáciles de hacer en casa.

    Para terminar en la Zona Naturaleza, podemos encontrar toda la información necesaria para conocer un poquito mejor a los animales, aquí encontraremos fichas completas con todas sus características e incluso fotos.

    Elegí esta página por que me pareció un recurso muy completo ya que además de realizar actividades muy divertidas, los niños van a recibir una educación complementaria a la del colegio que les va a servir para repasar y aprender un poquito mejor todos estos conocimientos.

    Y lo más importante es que además de aprender se van a divertir. Todo lo que os cuente sobre esta página es poco, desde aquí os animo a que entréis en ella y comprobéis que lo que digo es cierto, ya me contaréis que os ha parecido.

    ¡!Un saludo a todos!!

    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Alicia García-Lajara Lozano. Mi aportación para la comunidad es la página web: http://www.logopedasinrecursos.org/En ella podéis encontrar:
    - artículos interesantes sobre diferentes temas: deglución atípica, programa de prevención del lenguaje oral en infantil,...
    - casos clínicos,
    - materiales: escalas, pruebas de observación, puzzles, lotos, cuentos, dominó de Bliss,... para fotocopiar.

    Es muy útil por encontrar mucho material que se puede utilizar en las sesiones de Audición y Lenguaje, sobre todo.

    Espero que le echéis un vistazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Soy Macarena Gomez, mgomfe, de 1º Infantil, y aqui os dejo mi aportación, es la web: http://www.elhuevodechocolate.com/. Aqui podeis encontrar canciones, adivinanzas, chistes, cuentos, etc. para utilizar con los niños. Espero que os resulte útil!!.
    Saludos,
    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Eva Barriguete,(ebargo) de 1º de educación infantil. Nunca trabajé en enseñanza, así que estoy un poco perdida de momento con los recursos. Sobre todo,os agradezco vuestras aportaciones que para mí son valiosísimas. Os envío una página que ya conoceréis. Es sobre literatura infantil y juvenil. Es interesante y suele estar actualizada: la revista babar:

    http://revistababar.com/web/

    Mil gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Marta de las Heras(mde_ca) alumna de 1ºde Magisterio de Infantil, soy técnico superior en educación infantil, el año pasado en mi escuela realizamos un curso de musicoterapia, fué muy enriquecedor ya que nos dieron muchas pautas y orientaciones para trabajar con los niños.
    Hay una página web muy interesante donde hay recursos para trabajar con los peques, os dejo la dirección para que la veais:
    "viviendo entre sonidos" programa de enseñanza musical en educación infantil.
    http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/113_viviendo_entre_sonidos/web-site/index.html.
    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!
    Soy Silvia(sde_ca) trabajo como educadora infantil y estoy haciendo un curso en el que me han facilitado unos recursos que creo que son muy prácticos para infantil y primaria aquí os los pongo:
    http://members.kaiserpermanente.org/kpweb/richmedia/feature/amazingFoodDetective/index.htm

    http://www.maestroelectronicos.blogspot.com/

    http://ares.cnice.mec.es/infantil/

    http://proyectos.cnice.mec.es/ales2/

    http://www.redtic.es/colaborativa_juego/castillo.htm

    Espero que os pueda ayudar!!
    Un saludo Silvia de las Heras

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online