martes, 8 de enero de 2008

SEGUNDA TEMPORADA...

Un año más, esta "pequeña aventura" comienza, como el vaivén de las olas, como las estaciones del año o, simplemente, como una nueva inspiración en el caminar de la vida...


... De nuestra vida, la de los educadores, las personas a las que nos interesa esto de educar, de aprender, de enseñar a aprender y de aprender a enseñar.

Porque en esto nos va parte de nuestro presente y mucho de nuestro futuro. Nuestras ilusíones, nuestro cariño, nuestra capacidad y competencia profesional y nuestro mimo y cuidado en lo personal.

PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, te recuerdo, es un espacio de ENCUENTRO, de DIÁLOGO ABIERTO, y de INSPIRACIÓN COLECTIVA, donde compartir, donde cooperar y, sobre todo, sobre todo, DONDE DISFRUTAR Y APRENDER A LA VEZ.

Y hablaremos de temas diversos, noticias, acontecimientos de interés, historias y narraciones educativas, algo de complemento especializado, nuestra experiencia y vida profesional... todo lo que queramos, lo que quieras tú, sobre el mundo de la Psicología de la Educación, de la Psicología y de la Educación.

Así pues, sé bienvenido, sé bienvenida, a este foro, que es el tuyo. En él podrás aportar tu experiencia, tu ilusión, tu saber y tu cariño por la Educación, por esto que nos une en el terreno profesional y nos proyecta hacia la sociedad como protagonistas activos de su promoción y mejora. Mucho ánimo....

COMENZAMOS...

4 comentarios:

  1. Hola a todos/as. Somos Miguela y Javier. Desde aquí te animamos a escribir tus comentarios. La información necesaria la tienes en e-campus y, además, os hablaremos de ello en la primera sesión presencial de la asignatura. Queremos hacer de este espacio un punto de encuentro para todos nosotros. Así que, ¡¡adelante!! tenemos muchas cosas de que hablar. ¡¡te esperamos!!

    ResponderEliminar
  2. 4/02/08

    ¡Hola¡, Buenas tardes.
    La verdad es que este blog es bastante interesante para crear una fuente de conocimiento e información entre todos.( PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN)
    Daremos nuestras opiniones, comentarios, visiones de los articulos...De este modo, podemos ver juicios valorativos personales de otras personas, sus pensamientos,palabras ....

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Me introduzco en este nuevo método de exponer nuestras ideas después de leer todos los proyectos de los compañeros. Muy interesantes, muchos de ellos pero, por el principal problema que tiene siempre presente un maestro es el tiempo ¡ójala y pudieramos cumplir con los programas escolares a tiempo y complementarlos con otras actividades! Pero son muchas cosas a las que atender y no hay tiempo material para hacer todo lo que se nos impone (cuando el único objetivo es el de acabar el libro de texto y nada más).
    Solo puedo aportar mi corta experiencia como profesora de inglés en secundaria. Trabajo en un colegio privado donde los padres, quienes hablan como clientes y no como padres, te exigen que termines el libro de texto y que, por muy mal que lo hayan hecho sus hijos, debes aprobarles a finales de curso y pasarles de nivel al año siguiente. Os imaginais lo ridículo que es eso para un profesor? o lo que es peor, se está consiguiendo desautorizar e infravalorar la labor del profesor. Por lo tanto, mi propuesta, aquí, es que padres y profesores formen un equipo y trabajen mano a mano. Que se respete nuestra profesión y que dejen hacer nuestro trabajo que para eso somo profesionales de la docencia.
    Y un apunte más referente a la educación primaria. La motivación es imprescindible en esas edades. Un maestro debe estar siempre reciclado según van avanzando las tecnologías. Debido a que es un instrumento muy bien conocido por los niños, empecemos por utilizarlas como material escolar y así provocarles más interés en las asignaturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas tardes, soy Laura Arenas Martín. Ya cursé el año pasado esta asignatura. Y lo del blog me parece una experiencia interesante. Donde se aprende de cada comentario, y de las personas. He empezado al revés, hice mi primera intervención en el foro de "Mejorando la Escuela", en vez de en este.

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online