sábado, 9 de abril de 2005

Recursos Educativos y Servicios Generales

Indica a continuación las referencias a los recursos que tengan que ver con tiendas, servicios públicos, convocatorias, etc.

5 comentarios:

  1. Estoy trabajando en un colegio privado de Madrid, y, a lo largo de mi corta experiencia profesional en en campo de la enseñanza, me he encontrado con numerosos casos de niños adoptados por familias españolas, que presentan problemas de adaptación no sólo en el seno de sus familias, sino también en el colegio, así como problemas en su rendimiento académico derivado de muchas y muy variadas circunstancias vividas por ellos en sus países de origen. Con el fin de comprender mejor y anticiparnos a lo que puede ocurrir, propongo como recurso la lectura de un libro titulado "La adopción: una guía para padres", de BARAJAS Y OTRAS, publicado en 2001 por Alianza Editorial. Se trata de un libro de lectura sencilla y rápida que clasifica las causas de determinados comportamientos y sus posibles consecuencias, aportando asimismo propuestas para contribuir positivamente a un mejor y mayor rendimiento académico de los niños adoptados en caso de ser necesario. Considero este libro de gran interés por cuanto cada vez más nos encontramos en nuestras aulas a niños adoptados, unos con más dificultades que otros, y hemos de hacernos responsables y partícipes, como maestr@s, de su educación para que estos niños puedan lograr alcanzar el máximo desarrollo personal y académico posible. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!
    Soy María (adegut)1ºMag.Educación Infantil Semipresencial.
    Mi propuesta para la biblioteca de recursos es la de una librería situada en Parla especialista en Literatura Infantil. Se trata de un sitio pequeño pero muy especial por que allí podréis encontrar maravillosos cuentos (pero cuentos de verdad!) para utilizarlos de modo profesional o particular.
    Os recomiendo la visita! Os dejo la dirección y el teléfono:

    LIBRERÍA CARMEN
    Reina Victoria, 32
    28980 - PARLA (Madrid)
    Tel: 91 605 62 73 Fax: 91 698 66 97
    Un saludo!!María

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Soy Victoria Ruiz-Villar de Educación Infantil Semipresencial (vruigo) le he dado unas cuantas vueltas a esto de los recursos porque al no tener experiencia docente no pensaba tener mucho que aportar. Pero me he acordado de una librería que hay entre la plaza Mayor y Oriente que descubrí hace unos años paseando por allí. La pequeña tienda captó toda mi atención al pasar, tiene mucho encanto, y me resulto imposible pasar de largo sin entrar. En una mesa había una chica "la mar" de agradable, Marta, con la que acabé teniendo una pequeña tertulia. El tiempo dejo de existir por....ni siquiera lo recuerdo y ahora que vuelvo a rememorar aquel primer día, me viene una sensación parecida a la que me produjo la película "Amelí". Es una librería infantil y juvenil que se llama "LA MAR DE LETRAS", verdaderamente pienso que es muy especial y que tienen una selección muy cuidada de material. También tienen su selección en francés y en inglés, y realizán talleres de forma altruista por parte de la tienda, por lo que los precios son muy económicos e incluso a veces gratuitos. Espero que a vosotros también os guste.

    LA MAR DE LETRAS
    C/SANTIAGO, 18
    TEL: 91 5417109
    www.lamardeletras.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Victoria Ruiz-Villar otra vez. Hablando con una amiga, que tiene mucha experiencia didáctica con niños, me habla de una tienda de material educativo donde venden tanto material didáctico como juguetes educativos. Me cuenta que también tienen una selección muy cuidada de material y que Mercedes, la directora, ayuda mucho orientando en los recursos más adecuados para tus necesidades. Me pareció interesante compartirlo con vosotros.

    LUDICO
    C/MESENA,12 (por Arturo Soria)
    MADRID

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí Victoria otra vez y es que me he acordado de un recurso que descubrí una vez que creo que puede ser muy interesante. Buscando sobre museos de juguetes en Madrid y alrededores, encontré que en el MUSEO DE ARTES Y TRADICIONES POPULARES DE MADRID hay una sección dedicada al juguete. He visto que hay visitas guiadas por personal del museo y he encontrado 15 modulos didácticos a disposición de los profesores que vayan a llevar grupos escolares donde dan unas directrices para trabajar los distintos temas que hay en el museo. Uno de ellos es sobre los juegos y juguetes. Están bastante bien. Os pongo el enlace de Internet donde se pueden entrar a estos módulos.

    MUSEO DE ARTES Y TRADICIONES POPULARES
    CARRETERA COLMENAR VIEJO, 15000
    28049 - MADRID
    FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
    Distrito: FUENCARRAL-EL PARDO
    Barrio: EL GOLOSO
    Teléfono: 91 497 42 70 / 91 497 42 22
    Fax: 91 497 55 44
    E-mail:museo.arte@uam.es
    Transporte más próximo:
    Cercanías: Cantoblanco Universidad
    Horario:
    De lunes a viernes de 11 a 14 horas (mañanas)
    Martes y jueves de 17 a 20 horas
    VERANO (julio y septiembre tardes cerrado)
    CERRADO: Agosto

    http://www.uam.es/cultura/museos/arteytradiciones/actvidadesppales.html

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online