lunes, 12 de marzo de 2007

NAVENGANDO EN UN BLOG POR PRIMERA VEZ



Bien, ya hemos recorrido el "primer tramo" de nuestro viaje a través del mundo de lo virtual. Recordad, estamos creciendo como una pequeña Comunidad Educativa, en un entorno en el que los profesionales tienen la palabra. Tened en cuenta que, con el tiempo, muchas otras personas nos van a empezar a leer y veremos como poco a poco comienzan a participar y a interactuar con nosotros/as en los comentarios.

Bueno, ¿qué os cuento?. Que necesito unos días para analizar la enorme cantidad de datos que habéis dejado en vuestros comentarios, para poder devolveroslos y compartirlos en formato integrado. Entre tanto, os propongo que compartamos la experiencia de trabajo en un blog como este, posibilidades que ofrece como marco de comunicación compartida, dificultades, etc... Todas las personas que os habéis comunicado conmigo a lo largo de estos días, me habéis hecho comentarios personales que son muy compartidos por todos vuestros compañeros. Así que, ánimo, hablemos de nuestra experiencia de una manera constructiva y distendida, ¿vale?

¡¡os esperamos!!

Javier y Mercedes

42 comentarios:

  1. Bien, empiezo yo. Quiero deciros que, aunque pueda pareceros mentira a muchos, para mí esto del blog (os lo diré en confianza e "intimidad"), es una experiencia nueva. Que es el primero que "monto", que antes apenas había visto un par o tres y no había participado en ninguno. En fin, esas cosas que tienen las personas que se lanzan a la aventura... que asumes el riesgo de no saber cómo va a salir la cosa...

    Pero yo creo que no va mal ¿no chicos/as? He de decir que, para mí, es una experiencia gratificante. Disfruto compartiendo las cosas que sé y aprendiendo de lo que vosotros sois y contáis. De la oportunidad que supone compartir algo con gente "que sabes que está ahí", y que se asoma de vez en cuando -lo vemos todos, en el incremento de las páginas vistas, de los informes... ¿habéis visto la tontería de saber de dónde somos?.

    Bueno, ahora hace falta que no nos despistemos de lo que somos, de los que nos da carácter y nos define... Somos EDUCADORES y, como tales, vamos, seguro, a hacer honor al ejercicio de nuestra fascinante profesión, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el mundo en general de Internet es algo fascinante, esto de poder comunicarte con gente sin importar la distancia, ni el número de interlocutores...

    El blog es nuevo para mí también, es más, para mí esto de estudiar a traves del ordenador me ha supuesto todo un reto, ya que, antes tenía dudas hasta para mandar un e-mail y ahora soy una experta. Me parece muy adecuado para intercambiar experiencias y conocimientos, porque de esta manera, se me da la oportunidad de relacionarme con profesionales y enriquecerme de todos ellos. Digo esto, porque no tengo estudios previos en este ámbito y necesito la relación de éstos para introducirme en este mundo tan apasionante como es la educación.

    Por último, me gustaría decir que como futura educadora me siento con muchas ganas de adquirir muchos conocimientos para poder desempeñar esta profesión de la manera más adecuada, porque no nos podemos olvidar que tenemos en nuestras manos el "futuro" y como tal, tenemos que esforzarnos para hacer las cosas bien. Y formarnos para solucionar los problemas que están surgiendo hoy en día sin buscar culpables, ya que los "profesionales" somos nosotros. Lo problemático debe ser nuestra meta a conseguir en lo profesional.
    ¡Ánimo a todos!

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Mis comienzos con el Blog no han sido muy fortuítos, estuve 2 días intentando registrarme y casi empecé a pensar que el blog, mi ordenador y yó no éramos compatibles. Pero como en todos los aprendizajes, superé el "periódo de adaptación"y ahora pienso que es muy interesante y que será muy productivo. Os animo a participar.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría que las intervenciones y los temas fueran un poco menos extensos. Empecé con mucha ilusión a leer todas las aportaciones de mis compañeros... pero al final se me hacen un poco largas.
    ¿por qué no realizamos un debate tipo -¿estás a favor o en contra de...? - para que las intervenciones fueran más breves y poderlas difrutar todas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, me parece buena idea. Recojo el guante y pienso en ello para la próxima. De cualquier modo, he de decir dos cosas: el anterior post tiene por objetivo recoger información de campo para "devolveros " datos organizados de todo lo que allí habéis puesto. Por eso es más extenso. Lo segudo, aceptando lo de las propuestas cortas, acepto también ideas que os interesen... Venga, no te desanimes, que hay mucho para contarnos..

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos: Soy Carmen y esto es para mi todo un reto puesto que no tenía ni idea de informática. He de confesaros que cada vez que hago un comentario me cuesta unos cuantos intentos, pero no abandono. Espero aprender mucho de la experiencia y valorar la grandeza del ser humano es deir el afán de superación y las ganas de aprender. Bueno y espero que al segundo intento entre.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, ánimo, ya verás como en breve te manejas a la perfección. Mi caso es diferente, hace años que estoy “conectada” a la red pero tengo que reconocer que desconocía el mundo de los blogs por completo. Alguna vez había entrado en alguno pero no me habían suscitado demasiada curiosidad. Sin embargo, tengo que reconocer que ésta está siendo una experiencia positiva y enriquecedora. Me da la sensación de que sé mucho más de mis compañeros que si asistiera a clases presenciales.

    Me gustaría añadir otra sugerencia a la idea de los debates. Siento cierta envidia sana al comprobar que muchos de mis compañeros ya trabajan con niños y pueden poner en práctica los conocimientos que vamos adquiriendo asignatura tras asignatura. Este blog nos puede servir, si ellos nos lo permiten, para lanzarles preguntas y conocer cómo han superado situaciones “difíciles” del día a día (muchas de ellas planteadas en el tema anterior del blog que trataba de la realidad educativa).

    Hasta luego. Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto Ana María. Observo dos ventajas -no me extenderé, para dejaros paso-. Una, que el hecho de que os animéis entre vosotros es fantástico. Reafirma precisamente lo que indicas en tu comentario. Segundo, me apunto tu sugerencia; verás como, en línea de los que comentas, salen muchos temas comunes para trabajar y compartir, del anterior post. ¡Gracias por tu apoyo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos de nuevo!!! bueno, mi caso creo que ya no es el único, me considero realmente una novata en esto, y partiendo de la base de que el ordenador y yo nunca nos llevamos bien, pues,... es toda una experiencia para mi, temo el no hacerlo bien y que finalmente no mande nada de nada, pero tengo que aprender a hacerlo como todos!!! Respecto a la técnica en sí, me resulta muy atractiva, considero que podemos aprender mucho los unos de los otros, enriquecernos con las experiencias de los demás es siempre muy gratificante.
    Mi situación con respecto al campo de la educación es de trabajadora activa, es decir, llevo ya varios años trabajando como educadora infantil, he pasado por diferentes escuelas y mi experiencia no ha sido siempre muy positiva, por diferentes motivos, pero a grandes rasgos, por diferencias de criterios educativos entre el centro y mi propia visión de la educación, hoy por hoy, he aprendido tanto de los sitios donde he estado encantada como de los que no,(sobretodo en trabajos relacionados con la Integración Social, de lo que tambies estoy formada) en la actualidad trabajo en un colegio privado con niños de 2-3 años, me encanta mi trabajo, disfruto cada día de él, aprendo muchísimo de mis compañeras, del equipo directivo, de los padres, de los ninños y hasta de mí misma en situaciones dificiles. Me apasiona este ámbito y por ésto decidí intentarlo con Magisterio Infantil, creo que nunca se debe perder las ganas de seguir!!!
    Un saludo a todos!!! Espero que ésto os llegue!!! Mª josé Córdoba.

    ResponderEliminar
  10. Como voy viendo, estamos todos en nuestra primera intervención en un blog. Nos estamos hablando y aprendiendo a la vez. Todo es positivo.
    Yo también doy soporte a las dos propuestas expuestas. Me parecen muy acertadas.
    Me gustaría sugerir el hacer comentarios sobre temas publicados en prensa en relación a la educación. Cosas que nos caigan en las manos y podamos comentar y opinar. Por ejemplo, las escuelas Waldorf, la pedagogía sistémica...
    Buenas noches y ánimo a todos.
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Bien, pues yo por mi parte deciros que soy blogadicta desde hace mucho tiempo..por cierto, hay una herramienta muy útil que se llama blogline donde tu incluyes los blogs que quieras y donde cada día al entrar te dice si hay nuevos post. Y eso te ahorra el tener que entrar uno a uno en tus blogs preferidos a ver si hay nuevos post colgados. Lo podeis crear en esta web por ejemplo: http://www.bloglines.com/ y pinchando en "suscribe to blogs", de todas formas si necesitais ayuda aquí me teneis.

    Pues yo hasta ahora trabajaba en temas de importación con China, en compras. Pero llevo años sabiendo que eso no es lo que quería hacer con mi vida..hasta que de voluntaria en el hospital de Málaga con niños con cáncer descubrí mi vocación. Mi objetivo es cuando acabe magisterio presentarme a oposiciones en Andalucía de Infantil..pero bueno, por ahora con todos los trabajos y exámenes de la carrera voy sobrada :-)

    Un beso

    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, me uno al grupo de los novatos en este tema. También es mi primera vez en este campo, siempre me había apetecido participar en un blog pero nunca lo había hecho quizas por pereza, o por miedo o por no saber por donde empezar, pero auqnue me ha costado mucho lograrlo con este, espero que no sea el primero y el último en el que participo.
    En cuanto a mi experiencia soy profe de secundaria, llevo muchos años y aunque de vez en cuando acabo muy "quemada" de estos adolescentes, es una actividad que me gusta, con la que disfruto y por eso he decidido conocer la realidad de primaria e infantil, un mundo totalmente desconocido para mi y que siempre he considerado muy vocacional. De momento todo lo que oigo a mis compas que estan en este mundo no deja de sorprenderme y de emocionarme este campo.
    un saludo a todos y perdón por el rollo que he contado.

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo a todos, confesar que yo todavía tengo problemas para publicar mis comentarios, cada vez que voy a publicarlo me hace registrarme porque dice que mi contraseña no existe, no sé si a todos os pasa lo mismo, yo soy muy negada para esto del ordenador, pero poco a poco con esto de estudiar on-line le estoy cogiendo más gustillo porque veo que empiezo a desenvolverme. Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, a mi también me esta costando un poco el tema de registrarme pero supongo que es cuestión de práctica, también veo interesante el hecho de que los comentarios sean un poquito mas breves. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos! Llevo navegando por Internet varios años debido a mi trabajo en medios de comunicación, pero soy algo novata en esto de los blogs. He participado en alguno de crítica de cine, pero poco más. Respecto a éste, lo encuentro muy interesante, necesario y educativo. Sigo el blog con entusiasmo deseando comentar todos los temas posibles, porque compartir nuestras experiencias puede ayudarnos a tener en cuenta otras perspectivas diferentes a las propias, y a reconducir nuestras intervenciones dentro del aula si fuera necesario.

    Personalmente, he estado impartiendo clases de inglés a adolescentes y adultos en una academia, y he realizado mis prácticas el pasado semestre, en un colegio de integración, CEIP Concha Espina, en el distrito de Vallecas. He aprendido mucho en mis prácticas, ya que ha sido mi primer contacto real con un aula de un colegio. La principal diferencia que me he encontrado ha sido la motivación de unos y otros, ya que al colegio los niños van obligados, y los motivos que les llevan a las academias son otros bien distintos, normalmente para reforzar las clases del colegio o, en algunos casos, porque el niño es quien ha decidido emprender nuevos caminos. Con todo y eso, me he dado cuenta de la importancia que es el factor motivación, capaz de cambiar el comportamiento de un alumno, y de una clase entera, sobre todo con la presencia de líderes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola de nuevo!

    Lgarvi, creo que sé por qué el sistema te dice que tu contraseña no existe. ¿Puede ser que en 'nombre de usuario' pongas el nombre con el que quieres aparecer en el blog en lugar de tu dirección de correo electrónico?
    Es que a mi me pasó la primera vez. El mensaje que aparece, efectivamente, es 'Contraseña incorrecta' pero lo que está equivocado es el nombre de usuario. Bueno, si se trata de eso, espero haber ayudado.

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  17. Después de mi primera participación en un blog me parece una experiencia enriquecedora, aunque por la extensión de cada comentario se hace pesado leer cada uno, sin embargo es interesante lo que Javier nos comenta de devolvernos los datos recogidos de forma ordenada.
    Seria interesante sacar a colación temas actuales de la educación como la reciente noticia de esta misma mañana que se ha emitido en la radio de la supresión de calificar con un 0 los exámenes, o la objeción de conciencia de un padre a la asignatura de educación para la ciudadanía al hacer la matricula de su hijo. Son temas candentes que seria interesante tratar desde el punto de vista de futuros educadores, y los que ya trabajan en esta labor tan importante pero poco reconocida.
    Saludos vpsm

    ResponderEliminar
  18. Un saludo a todos.
    Esta va a ser mi segunda intervención en esta experiencia nueva para mi. Me resultan interesantes de manera general todas las opiniones expuestas, aunque en honor a la verdad, son demasiado extensas y dado el poco tiempo del que se dispone normalmente debido a nuestras ocupaciones familiares y labores se hace difícil poder abarcar todos estos comentarios.
    Propongo para próximos temas una reflexión sobre la actitud pasiva que muestran algunos profesores ante un aula conflictiva. Me gustaría averiguar el porqué de es a respuesta pasiva, ¿falta de autoridad, falta de seguridad en uno mismo, miedo, o no tener una verdadera vocación educadora?
    Bueno como veis no me ando con chiquitas al grano y directa espero no molestar a nadie solo pretendo encontrar respuestas a tantas incógnitas que todos albergamos y pocos sacan a luz.
    Un saludo maría.b

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos,
    Soy Mª Luisa Casasola.
    Por mi parte quiero comentar dos cosas:
    Por un lado, y con relación al tema de las nuevas tecnologías: Yo, al igual que algunos de mis compañeros y compañeras me siento una "pardilla" en esto de los blogs. Después de haberme registrado y haber hecho la presentación en el mes de febrero, cuál fue mi sorpresa al llegar el mes de marzo y después de haber escrito mi comentario, me decía
    que no estaba resgistrada. Resultado: al final perdí el texto, tuve que volver a escribirlo y no supe ni siquiera como fui capaz de mandar el mensaje. Ya os contaré qué pasa esta vez. De todas formas ya veo que Sandra es toda una experta. Ya te preguntaré algo si necesito ayuda.

    En cuanto al primer tema, me pareció muy interesante pero a la vez demasiado extenso. Intentando ser breve, se quedan en el tintero, o en teclado, muchas otras ideas que también pueden ser importantes y, en mi opinión no sabía si después podía aportar dichas ideas o no. La idea del guión ha sido muy acertada, no solo para los profesores a la hora de analizar las respuestas, sino para nosotros como participantes pues marcaba un poco las respuestas, de otra manera creo que habría resultado algo caótico.
    Me parece muy bien las ideas propuestas sobre debates: a favor y en contra.
    Un saludo,
    Mª Luisa Casasola
    Pd. ¡¡¡A ver si soy capaz de mandarlo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos. Lo más interesante de todo esto para mí es poder conocer vuestras inquietudes, saber de dónde venís y el porqué habéis llegado a estudiar magisterio; nos une las mismas preocupaciones. Me parece muy enriquecedor. Propongo un tema: la contradicción entre lo que aprendemos sobre cómo debe ser un profesor y lo que encontramos en la realidad. ¿Por qué ocurre esto? ¿Dónde queda la ilusión después de unos años trabajando? ¿Dónde encontrar ayuda? Saludos a todos. Inmaculada García Carretero.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola a todos! ¿Supresión de calificar con un cero los exámenes? Es la primera noticia que tengo. He buscado información sobre este asunto y en http://www.magisnet.com/articulos.asp?idarticulo=2460 podéis encontrar más datos. Dicen textualmente: “MAGISTERIO adelanta la orden que especifica los documentos de evaluación que se van a utilizar en la LOE. Los elementos más destacados de dicha orden son la eliminación del cero en las calificaciones de la ESO y la desaparición del Libro de Escolaridad, vigente desde 1970 y presente en la mayoría de los hogares españoles”. Creo que la razón por la que el cero se suprime como calificación es aumentar la motivación de los alumnos, pero en mi opinión esta orden se equivoca, porque, si un profesor considera que un alumno ha de sacar un cero en el examen, ¿por qué no ha de calificarle así? Creo que esta medida perjudica, por ejemplo, a los alumnos que sacan un 1 en ese mismo examen, ya que los está igualando en cuanto a puntuación. No veo el sentido de esta medida, creo que incentivar la motivación de nuestros alumnos se puede hacer de muchas otras maneras menos interesadas en la apariencia, en las calificaciones. Tenemos que provocar interés, entusiamo... adaptando las actividades adecuadas a cada grupo-clase.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s, a ver si esta es la definitiva y consigo publicar mi comentario. no hace falta que diga que yo también soy primeriza en esto de los blogs no??...
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo. Soy Jesús Gutiérrez de Magisterio Infantil.
    Me sumo al grupo de los novatos en esto de los blog y reconozco que, aunque inicialmente no me parecieron demasiado interesantes, voy descubriendo poco a poco su utilidad. En general creo que Internet es un medio lleno de posibilidades. En cierto modo puede democratizar las posibilidades de comunicar y difundir pensamiento en un mundo en el que los grandes medios no son para nada abiertos ni democráticos.
    En cuanto a este blog me identifico con los que sugieren comentarios más breves y concretos. Además me parece interesante que podamos contestarnos, pedirnos aclaraciones o rebatirnos unos a otros. Creo que puede ser muy enriquecedor si acertamos al elegir temas que nos atraigan y nos cuestionen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Ana Maria Cherta, tenías razón, metía mal el nombre de usuarios, ya os decía yo que soy un poco negada para los ordenadores.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos,
    a mi la idea del blog me ha parecido un reto genial. Veo a mi alrededor muchos avances en internet que yo no domino, y a veces me planteo que es por no ponerme con ello porque mentalmente nos ponemos nosotros mismos los límites ("seré capaz???") esta es mi segunda intervención y no se si lo publicaré a la primera o no... pero como con todo será cuestión de practicar... además, aprender cosas nuevas y estar actualizados en nuestra profesión es muy importante, porque así podremos comprender mejor las nuevas generaciones ¿no?

    ResponderEliminar
  26. lo he publicado a la primera¡¡¡¡¡¡ lo dicho, cuestión de practicar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches,
    La verdad es que yo también soy novata en esto de los blogs, pero me ha fascinado mucho.

    También coincido con bastantes compañeros que me gustaría que los comentarios fueran un poco menos extensos, ya que así podría leerlos todos.

    Un saludo

    Mª Eugenia (mdomgi)
    Ed. Infantil Semipresencial
    E.U. LA SALLE

    ResponderEliminar
  28. No sabía ni lo que era un BLOG cuando lo mencionó Javier en la primera presencial.Pensé ufff!! más jaleo,como tenemos poco...lo cierto,es que una vez que estuve registrada e intervine por primera vez me sentí muy orgullosa,ya veis que estupidez pero es que los ordenatas y yo no congeniamos demasiado.
    Es cierto que allana el camino porque es duro estudiar sin la vivencia total de la universidad,creo que esto ha sido muy buena idea.
    En cuanto a mi experiencia en la Educación,soy muy novata, comencé a dar clases en secundaria el año pasado y tengo experiencias preciosas y experiencias que preferiría no recordar,lo que tengo claro es que estoy en el buen camino y que si estoy estudiando ahora Magisterio después de estudiar Exactas es porque aunque de Mates controlo mazo,de cómo enseñar,cómo motivar,cómo conocer sus comportamientos...ni papa y aunque se que la experiencia me irá curtiendo,de momento estudiar de nuevo me recuerda lo que en parte viven ellos.
    Saludos.
    GIRASOL

    ResponderEliminar
  29. Para mi también es la primera vez que participo en un blog. Aunque de internet si que controlo por trabajo, lo de los blogs era algo desconocido.
    Al no haber trabajado nunca en el mundo de la enseñanza (sólo tengo de referencia las prácticas que he hecho este año), aprovecho de este invento para aprender de la experiencia de los demás y tener una idea global. Es un instrumento muy enriquecedor que espero nos sea muy útil a todos.
    Saludos,
    Elvira

    ResponderEliminar
  30. Estoy haciendo una prueba, pues he tenido problemas para participar de nuevo en el blog y creo que ya lo he solucionado. Lo intento otra vez. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. hola a tod@s:
    Más vale tarde que nunca. No fui a la primera sesión presencial y he llegado un poco tarde al blog.
    Para mi también es la primera vez que participo en uno. Había estado brujuleando en alguno, pero nunca había hecho ninguna aportación.
    En cuanto a mi vida, contaros que no me dedico a la enseñanza. Para mi estos estudios son, inicialmente, un hobby y ¿quién sabe? puede que algún día mi profesión. Mi única relación con este mundo es que soy madre de dos peques y cada uno está en un centro infantil diferente. Procuro tener mucho contacto con las profes de mis hijos y estar lo más involucrada posible en ambos colegios.
    Trabajo el departamento de publicidad de una empresa y, realmente, creo que, en estos momentos, un tema que afecta bastante a la Educación es lo difícil que es conciliar la vida profesional con la personal. Cuando tienes hijos y estás trabajando en una empresa con un horario de sol a sol, te das cuenta de que es imposible compaginar las dos cosas. Es un tema que me gustaría, más adelante, tratar con vosotros como expertos en educación ya que pienso que es "el cáncer de nuestra sociedad". Los padres casi no tienen tiempo para dedicarles a sus hijos y realmente esto repercute seriamente en la escuela.
    No quiero alargar mi intervención.
    Un saludo
    Susana Alonso

    ResponderEliminar
  32. Más vale tarde que nunca. Este es un comentario de prueba.

    ResponderEliminar
  33. Como el objetivo mínimo del blog sea participar 1 vez al mes... Con éste son 3 los mensajes que meto en el mismo día en 3 temas diferentes (¿se llaman post? - ¿con lo rico que es nuestro idioma, por qué no utilizamos alguna palabra en castellano para designar este término? Algunos podemos encontrarnos con dos barreras: idioma/tecnología). Es que me he estrenado hoy. Me ha costado, pero lo he conseguido. No tengo tiempo para meterme a diario en internet y hoy que he tenido un rato he aprovechado.
    Javier / Mercedes: ¿Por qué se limita la participación y se obliga a que sea 1 al mes?. A lo mejor de algún tema tenemos mucho que decir y de otro nada.
    Javier, cuando dices "Somos EDUCADORES y, como tales, vamos, seguro, a hacer honor al ejercicio de nuestra fascinante profesión", ¿estás queriendo dar a entender que no consideras educativos nuestros comentarios, que nos estamos yendo por las ramas o que tienes muchas expectativas puestas en este blog?
    Cambiando de tema: estoy de acuerdo con alguien (ahora mismo no sé quién ha sido) que ha comentado que las participaciones son un poco largas. Yo reconozco que me pongo a escribir y no hay quien me pare.
    Me parece bien lo que se plantea por ahí de hacer algo tipo encuesta y poner luego los resultados con estadísticas.
    Me gustaría también que cuando se plantee un tema la gente que trabaja en coles o escuelas infantiles (por tercera vez digo que soy arquitecto técnico -trabajo en la construcción- y los únicos niños que tengo cerca son mis hijos) hable de sus experiencias personales, que pueden ser muy enriquecedoras y orientativas para los que no trabajamos en la educación. O que alguien plantee un problema real y el resto le dé su opinión o le diga que puede hacer. O intercambiar materiales para utilizar en clase o para utilizar con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  34. Esto del blog me parece algo muy bueno para nuestros estudios ya que cuando realizas la carrera en la universidad de forma presncial estas alli todos los diás con los compañeros, con los profesores y quieras que no esa convivencia siempre te enseña algo, te sientes más protegida porque si hay algo que no entiendes sabes donde acudir, ahora con este blog podemo sentirnos más cerca.

    ResponderEliminar
  35. Esto del blog, para mi tambien es la primera vez, como a muchos de vostros.
    A mi las experiencias nuevas me encantan y además me resultan interesantes, aunque para ello a veces tenga que sufrir pequeños percances. Yo creo que ahí está el "KIT" de la cuestión ENSAYO/ERROR, como todo en la vida. Las experiencias por mucho que te cuenten, has de vivirlas TÚ.

    ResponderEliminar
  36. soy novata en este asunto y además no me manejo muy allá con el ordenador pero superadas las dificultades creo que es algo muy interesante relaconarse de esta manera con un montón de personas preocupadas por dar una respuesta educativa lo más acertada dentro de nuestr alcance. todos tenemos algo que aportar, está muy bien. gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Yo nunca había oido lo del blog y aunque al principio me lié muchísimo parece que ya le voy cogiendo el tranquillo. Personalmente me gustan más los foros porque de un vistazo ves a toda la gente que ha participado y me parece más facil de utilizar. pero vamos todo es ir conociendo otras formas de comunicación que también son interesantes, sobre todo para nosotros que como mejor nos podemos comunicar es por internet.

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy Laura y tengo que entrar los comentarios en el blog como anónimo porque me resgistré y ahora no me acuerdo de la contraseña. Y no se que hacer.
    No me dedico a la educación, por lo que me resulta un poco más dificil hablar de las cosas que no conozco, como la gente que se dedica a ello.

    ResponderEliminar
  39. María De Paz Martín.

    Hola a todos! como la mayoría de la gente es mi primer blog.Aunque llevo ya mucho tiempo con ordenador e internet nunca me habia metido a uno.Yo lo veo como un método muy interesante de intercambiar opiniones y ver cómo pinesa la gente que esta a tu alrededor del mismo tema,se aprende mucho.

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes, mi nombre es Margarita José Pérez Rueda de Educación Infantil Semipresencial grupo C (mperru). Yo nunca había oído hablar de un blog, pero ahora que lo conozco me parece fenomenal. Nos aporta una cantidad de experiencias y conocimientos de otros compañeros, que son súper importantes. Yo quería deciros que también tengo siempre problemas con la contraseña, pero Javier me comentó que publicara el comentario a través de anónimo, y de esta manera ya no he vuelto a tener ningún problema. Por otra parte pediros perdón porque a veces mis comentarios si son un poquito largos, pero yo creo que todos queremos contar tantas cosas, expresar lo que sentimos, que no vemos el momento de terminar. Un saludo para todos y suerte.

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online