domingo, 1 de febrero de 2009

GUÍA DE RECURSOS EDUCATIVOS

Lo prometido es deuda. Aquí está la ocasión de enriquecer a la comunidad, esta vez con tu aportación sobre recursos útiles para la práctica docente, para el magisterio y todos aquellos/as que nos queremos dedicar a la educación. Os recuerdo algunas pautas para realizar vuestras aportaciones:

1. Debe indicarse con claridad en qué consiste el recurso y cómo localizarlo (dirección en internet, localización física de la tienda, etc.)
2. incluye algún tipo de comentario sobre por qué realizas la propuesta.
3. Si has trabajado con el recurso, indícanos alguna propuesta didáctica ya realizada.

Bien, adelante. Para empezar, os cambio algunas cosas de la portada del blog, para incluir algunas cosas divertidas. Además, y dado que estamos trabajando sobre el tema del desarrollo cognitivo, os presento esta herramienta para crear y gestionar mapas conceptuales. Su nombre, cmap, y podéis descargarlo pinchando aquí . Creo que merece la pena, especialmente las posibilidades que este tipo de trabajo tiene en el aula, tanto con niños pequeños como mayores. ¡¡Qué lo disfrutéis!!
Ah¡, se me olvidaba, he cambiado el nombre de las pestañas (no os preocupéis, vuestros comentarios están a salvo en el blog), por lo que podéis incluir vuestros recursos según lo creáis más conveniente. Ánimo a todos y todas.

61 comentarios:

  1. Hola, soy Estela García Léndez (egarle) de 1º de Lengua Extranjera semipresencial. Mi recurso educativo va dirigido a maestros y profesores de inglés. Es una página de Internet que se llama: Enchanted Learning (www.enchantedlearning.com). Se trata de una página muy útil porque contiene muchas actividades que se pueden desarrollar en clase de forma interdisciplinar, es decir, relacionando unas asignaturas con otras. Mientras practicamos inglés, podemos practicar matemáticas, historia, conocimiento del medio, hacer manualidades, etc. Además, las actividades están agrupadas por temas. Contiene un diccionario. Hay actividades para los más pequeños (por ejemplo, abecedario)y para más mayores (historia). Yo he utilizado esta página muchas veces en clase y a los chicos les parece interesante este tipo de recursos ya que muestran un alto grado de motivación. Si podéis os aconsejo que la consultéis, seguro que no os arrepentiréis.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Soy Paloma Gómez Díez (pgomdi), una de las páginas que he usado como recurso ha sido la página del Ministerio de Educación y Ciencia (www.cnice.es). Es una página muy completa donde aparecen diferentes apartados tanto para los niños, los padres, profesores..Yo he utilizado la parte de profesores concretamente el banco de imágenes y sonidos que tiene así como la zona de descarga de copias de programas para poder utilizar como en mi caso en mi aula que no hay internet. He trabajado con los niño de 3-6 el programa fantasmín. Les encanta, así les he ido introduciendo en el uso del ordenador como un apoyo al trabajo del aula de una manera divertida.Esta página ofrece muchos recursos que tendré que seguir explorando y os invito a que la conozcáis y saquéis como yo mucho provecho. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a tod@s,

    Soy María Aguado Gil (magugi) de 1º de Ed. Infantil Semipresencial y
    Quería presentar esta web http://www.primeraescuela.com/
    De la que podemos obtener material muy útil para los niños de infantil, desde fichas para colorear, manualidades, animales, el alfabeto, tarjetas visuales, puzzles, marionetas… la verdad que trae cantidad de material para todos los años de infantil. Me parece muy útil, sobretodo a las personas como yo, que nunca han tenido relación con el tema de educación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Marta Beatriz Gutiérrez Rodríguez (margut)

    Buenas noches,aquí os cuelgo algo interesante

    JCLIC, actividades escolares on line


    Jclic es un portal de actividades escolares, creado en CataluÒa. Existe un programa, llamado Jclic de author, con el cual cualquier maestro puede crear actividades y colgarlas en la red. En la actualidad existen m·s de 1.000 actividades, en varios idiomas, clasificadas por niveles educativos y materias
    Para bajar las actividades que consideremos interesantes, debemos seguir los siguientes pasos:
    Entrar en la p·gina web de JClic, http://clic.xtec.es/es/jclic
    En la 1™ lÌnea de la p·gina, a continuaciÛn de la leyenda “Zona JClic”, pulsar el primer icono: “instalaciÛn” y seguir el proceso de instalaciÛn de la aplicaciÛn JClic que nos servir· para ejecutar las actividades. Si nuestro ordenador no tiene instalado el programa JAVA, habr· que hacerlo antes porque sin Èl no funcionar· JClic
    Una vez instalado el programa en nuestro ordenador, lo abrimos pulsando en el icono que se habr· colocado en el escritorio y, en la 1™ lÌnea de la p·gina, a continuaciÛn de la leyenda “Zona Clic” pulsamos en el 3™ icono: “actividades”.
    Pulsar en “buscar actividades”
    Elige “·rea”, “idioma” y “nivel” y pulsa “buscar”.
    Aparecer·n todas las actividades que tienen las caracterÌsticas seleccionadas. Elige una pulsa sobre ella.
    Pulsa sobre la leyenda “instalarlo en el ordenador” y sigue los pasos que te indique el programa.
    Cuando en el proceso de instalaciÛn llega a una fase “selecciÛn de la biblioteca”, puedes aplazar el proceso y crear una nueva biblioteca que puedes denominar “infantil”, Matem·ticas de 1™”, Lenguaje de 1™”, M·sica de 1™”, etc. En instalaciones posteriores de actividades, podr·s ir coloc·ndolas en la biblioteca que consideres m·s oportuno y eso te facilitar· la b·squeda de las mismas cuando quieras utilizarlas. Cuando nombres a cada una de las bibliotecas no te olvides hacerlo en la forma: Infantil.jclic.
    Puedes descargar en tu ordenador todas las actividades que quieras y a partir de ese momento no tendr·s necesidad de estar conectado a internet para poder utilizarlas.
    Suerte y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    soy Tamara y estudio 1º de lengua extranjera, por lo que el recurso que os voy a recomendar está relacionado con la enseñanza del inglés. Es éste: http://malted.cnice.mec.es/
    Es un programa que te puedes instalar de manera gratuita en el ordenador y que te permite realizar unidades didácticas o descargarte unas ya hechas y realizarlas con tus alumnos.
    Yo sinceramente aún no he probado a realizar una unidad didáctica; utilizo las que puedes descargar de internet y me resultan muy prácticas con mis alumnos (doy clases particulares de inglés).
    Aunque está, en principio, orientado para la ESO y bachillerato, yo lo utilizo hasta con un niño de 9 años, que probablemente no entienda todo lo que se le dice, pero aprende un montón y, lo que es más importante, se lo pasa estupendamente.
    Es un programa que está muy bien realizado. Hay múltiples ejercicios, existe la posibilidad de oir cómo se pronuncian las palabras que se van aprendiendo e incluso grabar (si se tiene micrófono) tu propia pronunciación de la palabra.
    También hay notas para los profesores donde te explica qué objetivos se persiguen con cada unidad didáctica y los temas que se abordarán en cada una de ellas.
    En fin, a mí me queda mucho por aprender y pienso que se le puede sacar más partido de lo que yo lo hago. Así que os animo a que lo probéis ¡espero que os resulte útil!

    Un saludo,
    Tamara Villalva (tvilga)

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    Aquí os cuelgo mi recurso que es una suma de recursos a su vez. La dirección es www.educa.aragob.es/crainsba/infantil.htm Esta página se compone a su vez de un montón de páginas con recursos para Educación Infantil de todo tipo, cuentos, actividades, recursos para el aprendizaje de la música en infantil, para el aprendizaje de informática en infantil y un montón de cosas más. En resumen, aquello que los educadores de infantil necesitamos continuamente.
    Un saludo
    Sagrario Aller (sallna)

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches :

    Soy Paula León de 1 de Educación Infantil Semipresencial. No tengo ningún recurso educativo especialmente interesante ya que aún "voy descubriendo mundo" pero si quería pediros ayuda con la lucha que tengo en mi trabajo. Trabajo de "juegologa en Imaginarium" y aunque la empresa es genial y los juguetes según mi punto de vista son muy buenos desde el punto de vista didáctico creo que dejan un poco de lado los recursos educativos para profesionales (en otras tiendas como Dideco veo que se nos tiene más en cuenta).Existe para los que no lo sabeis un buzón de sugerencias que tiene cada tienda,y la empresa la verdad es que escucha y cuida a los empleados, yo ya he metido una en mi buzón pero necesito que seamos más.Os pido por favor que si pasais por alguna tienda se lo comenteis a los juegolos asi ellos lo pondran en el buzon y haber si hacen un modulo para los profes!!!Muchísimas gracias

    Un saludo :

    Paula

    ResponderEliminar
  8. Soy Phil Southern (psou)
    En www.britishcouncil.org se pueden encontrar infinidad de artículos interesantes en inglés pero además tienen un apartado para “arts” y otro para “science” que pueden servir de apoyo en clases de colegios bilingües donde se dan estas asignaturas en inglés. Yo he utilizado actividades que aparecen en la parte de science con niños de 5º y 6º de primaria.
    Además, aunque no he hecho uso de ello, hay una parte de experiencias internacionales con la que se pueden hacer acuerdos con otros colegios (school partnerships). Interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Laura Arenas, no soy maestra, estudio para ello. Por lo tanto, no se demasiado de recursos. Me he leido todos los comentarios de los compañeros sobre sus recursos y me parecen muy interesantes sus aportaciones y las apuntaré todas, por si algún dia soy profe tener recursos. Para hacer actividades, sacar juegos.
    Yo utilizo la web, de profesores.net, para sacar informacion sobre programaciones por si alguien necesita ayuda sobre ello.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Noelia Medina , de 1º de Infantil semipresencial.

    Aquí os dejo una página que me parece muy interesante sobre todo lo relacionado con el folcrore infantil , de dónde podemos sacar muchas ideas.

    www.elhuevodechocolate.com

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Laura Gómez de 1º de infantil.

    Me parece muy interesante y bastante completa la siguiente página:
    http://www.cnice.mec.es/profesores/infantil/

    está muy bien y se pueden sacar ideas muy chulas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY MARIA AURORA ALONSO AMIGO maalma, os recomiendo una tienda que se encuentra en LA ESCUELA LIBRE MICHAEL, salida en el kilometro 19 de la carretera de la Coruña.
    En esta tienda podeis encontrar todo tipo de recursos relacionados con la pedagogía Waldorf: cuentos, lanas para hacer muñecos, cera de abeja para moldear, ceras naturales para pintar, cacharritos de cocina tradicionales réplicas estupendas, etc.
    Espero que os sea útil.

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    como recurso relacionado con la Psicología de la Educación, aporto una página web de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), web con la que llevo trabajando desde hace varios años, que incluye una selección bibliográfica muy interesante sobre este tema.
    En la página web del OEI podéis encontrar numerosa información sobre el ámbito educativo. Es una página muy fiable y que utiliza datos muy actualizados. De lo mejor que he visto.

    Saludos:

    Noelia Martínez Mesones. 1º Magisterio Inglés Semipresencial

    ResponderEliminar
  14. Aquí está la comentada página.

    http://www.oei.org.co/oeivirt/curricie/curri08.htm

    Saludos:

    Noelia Martínez. 1º Magisterio Inglés Semipresencial

    ResponderEliminar
  15. La direcci�n que propongo es www.profes.net, en ella podeis encontrar mucha informaci�n de todo ,desde cuestiones m�s oficiales hasta actividades para realizar en las aulas. Los niveles que puedes ecotrar van desde infantil hasta secundaria.Es de las direcciones m�s pr�cticas que se pueden encontrar pu�s son actividades muy f�ciles de llevar a la pr�ctica.

    ResponderEliminar
  16. hola soy eva (eblara) de 1º educacion infantil, me gustan las manualidades y trabajar con niños, trabajo en una escuela infantil aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, me encanta ver a los niños realizar actividades con chocolate, natillas sobre todo ver a los bebes experimentar y ver como intentan llevarselo a la boca ¡se lo quieren comer todo! navegando por internet he encontrado una pagina con grandes recursos de manualidades para hacer con niños y tenerlos entretenido la pagina es http://www.manualidadesybellasartes.com/manualidadesescolares.html
    espero que os guste la pagina un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola mi nombre es Mónica y mi login mgayme.
    El recurso que yo utilizo es la pagina de la asociación mundial de educadores infantiles(AMEI). En ella prodreis encontrar información, cursos noticias e incluso os podeis osociar y os mandan información por correo electronico.
    Los cursos estan muy bien y te dan creditos de cara a las oposisiones.
    Un saludo y espero que os sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos:
    Os presento una página web http://www.primaryresources.co.uk muy útil para maestros de inglés. Además de actividades y lecciones, tiene muchas fichas descargables en fichero. Tiene además del inglés propiamente dicho, secciones de matemáticas, ciencias, etc… en dicho idioma, útil también para transmitir la cultura inglesa.
    Yo solo la he utilizado con mis hijos porque no doy clase, pero sé de profesores de inglés de colegio bilingüe, que sí la han usado.
    Un saludo a todos.
    Laura V. Bugby 1º Mag. LE

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!:
    Os comunico que existen,como sabreis la mayoría, los CEP (Centro de Profesores)en Castilla La Mancha y en la comunidad de Madrid se llaman CAP, que disponen de material "en préstamo" para maestros y profesores, y además ante cualquier problema que os surja os asesoran genial.
    Os hablo de Castilla La Mancha y me imagino que en Madrid funcionará igual.
    Disponen de mucho material para inmigrantes, os digo esto porque es lo último que han utilizado mis compañeras para los apoyos y estaban encantadas de todos el material que les habían proporcionado.
    También suelen tener algunas pruebas del lenguaje, tests, ...
    En fin que sepais que están ahí y funcionana muy bien.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días a todos,

    El recurso que yo os envío son 2 nombres de tiendas en Madrid, con un montón de recursos para hacer manualidades, actividades (como por ejemplo hacer disfraces con bolsas de colores, etc.), etc.
    DIDECO: Hay una en el centro comercial de Puerta de Toledo y la página web es www.dideco.es

    ÁBACUS: En el Centro Comercial Madrid Sur (libreria, papelería, manualidades)

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo Beatriz Egido (begies), trabajo en educación infantil en una escuela de 0-3 y conozco una página que utilizamos muchísimo en la escuela porque está llena de recursos, programacíones, información...
    La página es: www.escuelaeltomillar.com
    seguro que os es muy útil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola compañeras/os,

    Soy Viviana Baracat, de 1º de LE (login: vbarre).
    La idea del centro de recursos es excelente. Muchas gracias por toda la información interesantísima que estáis mandando!

    Aquí os envío un aporte:

    Para maestros de inglés, una página bonita de historias infantiles animadas con audio
    http://www.frankasch.com/animatedbooks.html
    Creo que se pueden emplear en clase.

    También, por si no lo saben, comento que en CaixaForum hay actividades de arte para grupos escolares. No lo probé, pero parece interesante y el lugar es magnífico.

    Muchos saludos

    Viviana

    ResponderEliminar
  23. Hola a tod@s!

    Yo soy MªCarmen Zapata (mzapma), estudiante de 1º de Magisterio de Lengua Extranjera.

    Os envío una página que utilizo con frecuencia; en ella podeis imprimir juegos, puzzles, actividades, flashcards... para que los niños practiquen de una forma lúdica el inglés.

    La dirección es:
    http://www.esl4kids.net/printable.html

    Un saludo a tod@s.

    MªCARMEN Z.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Ignacio Balbuena de 1º de Lengua Extranjera os recomiendo Escolar.com el enlace es http://www.escolar.com/acerca.htm brinda contenidos propios en formato multimedia. Los mismos están complementados con ejercicios destinados a evaluar la comprensión de cada uno de los tópicos tratados.

    Escolar.com pone a disposición de docentes y alumnos una amplia gama de servicios y herramientas gratuitas, utilizables desde cualquier PC conectada a Internet:

    Agenda Personal


    Díccionario Online


    Tu Tarjeta Personal


    Club Escolar


    Agenda Grupal

    Aula Escolar

    Album Escolar

    Postales Virtuales

    WebMail

    Proyecto Escolar

    Apuntes Escolares

    Biblioteca Virtual

    Librería Virtual

    Tu Sitio en la Web

    Crucigramas Educativos

    MemoTest Temáticos

    Coloreando Online

    Juegos Online

    ResponderEliminar
  25. Hola a compis:
    Soy Arancha Rojas (1º Leng. Extranj.)
    Aqui os mando el link de una página donde se nos dan truquillos para hacer dibujos "de palo" sencillos, para aquellos que se les de mal dibujar y necesiten una base sobre la técnica.
    http://farm.muddasheep.com/sft/

    Por otro lado, los que seais ya maestros podeis ir, y recomendar a padres incluso, a la delegación de educación de vuestro barrio que hay infinidad de cursos y talleres gratis relacionados con la educación infantil y primaria.

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Soy Verónica González Valles y mi especialidad es Lengua Extranjera. Doy clases de inglés a niños y personalmente utilizo mucho la web: www.mes-english.com.
    En mes-english puedes encontrar miles de flashcards relacionadas con diferentes temas, worksheets, juegos e ideas para realizar projects en el aula. Además de imprimir worksheets también te permite crear las tuyas propias. Además de todo ésto también cuenta con una sala de recursos, donde encontrarás enlaces a otros sitios de interés relacionados con la enseñanza del inglés.
    Al mi me resulta muy útil esta web, espero que os sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy María, estudiante de 1º Ed. Inf. Os propongo un material natural, fabricado en maiz y teñido con colorantes alimenticios, biodegradable, que sirve para desarrollar la creatividad de los niños. El material se parece a los gusanitos de comer, pero grandes, y se pueden pegar, unos a otros, con agua. Los niños pueden construir, crear...lo que su imaginación les pida. Yo lo compro en una tienda de manualidades "Manos y colores" que hay en Galapagar,pero seguro que la hay en más sitios. En relación a este material os dejo una web sobre su utilización:http://www.manualidadesybellasartes.com/playmais.html
    Espero que os sirva, un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Maria José Santiago Luna. Estudio magisterio de lengua extranjera pero ya me dedico a la docencia ya que soy licenciada en filología inglesa.

    Os presento dos recursos interesantes para presentar en el aula.

    El primero es un diccionario online: www.wordreference.com. Yo lo utilizo frecuentemente a modo personal, ya que es muy completo, con links a foros donde se discuten todo tipo de expresiones idomaticas, y además de la traducción tambien puedes optar por obtener la definicion de la palabra como si de un diccionario monolingue se tratase (aconsejable en niveles intermedios-altos en la enseñanza del ingles)
    Algunos de mis estudiantes me han comentado que tras presentarselo lo utilizan frecuentemente, es facil y cómodo de usar.

    Otro recurso que adoro es www.bbc.uk.co/learningenglish. Como vereis es la página de la BBC para estudiantes de inglés. Tiene diferentes secciones muy interesantes e infinidad de recursos. Os animo a que le echeis un vistazo.

    Para obtener recursos con los más pequeños normalmente uso www.britishcouncil.com o www.mes-english.com donde hay infinidad de recursos tipo flash-cards,juegos, cuentos, etc.

    Un cordial saludito!

    ResponderEliminar
  29. Buenos días:
    Considero que para la comunidad educativa, tanto para profesores como para padres, resulta muy interesante la visita a librerías como “Ex Libris”.
    En primer lugar disponen de una amplia selección de literatura infantil de la que destacaría los libros interactivos para bebés, los de manualidades y, de forma especial, los de aproximación al arte, con libros en los que el niño conoce diferentes técnicas de pintura según su edad, se acerca a la vida y obras de distintos autores, se introduce en el mundo de los museos a través de visitas con los personajes protagonistas de los cuadros, o de enigmas que tienen que resolver mediante la observación de los lienzos, y otros le acompañan en el descubrimiento del mundo de la música a través de libros con cd y links de internet.
    Finalmente resaltar su gran variedad de títulos en narrativa y temática educativa, infantil y juvenil, con un interesante apartado en francés.

    Librería “Ex Libris”, calle Jacinto Benavente nº 25.
    Villanueva de la Cañada. Madrid.
    www.exlibrislibreria.com

    Un saludo.
    Begoña Romero de Tejada. Educación Infantil. Grupo H.

    ResponderEliminar
  30. Hola compañeros/as!!! sólo deciros que me gustan mucho todos lo que habéis aportado ya he consultado algunas páginas y son muy intersantes, yo publiqué un comentario antes de que se iniciara el foro y creo que desapareció, cuando tenga a mano otra vez la editorial y escritor os meto los libros que indiqué.

    Buen fin de semana a todos!!

    ResponderEliminar
  31. hola a todos
    aqui tenéis algunas direcciones que me han parecido interesantes, he buscado de todos los temas, para infantil, primaria incluso hay algunas para nosotros(cursos, reciclaje)
    como ahora vamos a entrar en recursos para la familia hay alguna que nos puede venir bien.
    Me a parecido interesante poner algunas direcciones de otros países, que nos pueden servir de ayuda.
    Aldea Educativa - La sociedad del conocimiento
    Estupendo espacio de recursos para la educación dirigido esencialmente a docentes pero de interés también para los padres y todos aquellos que estén interesados en el tema de la educación.
    www.aldeaeducativa.com/

    Aplicaciones didácticas
    Espacio con herramientas de apoyo para el trabajo del profesor en el aula, facilitándole materiales que sean de aplicación inmediata para los alumnos de Primaria y Secundaria.
    Ejercicios interactivos de ortografía, lecturas, poesías, adivinanzas, valores, circuitos eléctricos, latín, canciones y otras cosas.
    También de gran utilidad para los padres.
    www.aplicaciones.info/

    Aprende más
    Información sobre la formación en España
    Toda la oferta de formación de Universidades y Escuelas en España. www.aprendemas.com

    Aula de Cine
    Propuestas para apoyar el uso del cine en las Aulas. Educación en valores a través del cine.
    http://www.auladecine.com

    Aula de El Mundo
    Publicación educativa dirigida a los jóvenes ofreciéndoles información sobre diversos aspectos de la cultura: pintura, literatura, economía, documentos y otros temas de gran interés actual.
    http://aula.el-mundo.es/aula/portada.php

    Ciberaula - ICCE
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación. El dpto. de Formación del ICCE realiza un amplio servicio para una variedad de necesidades formativas: Formación permanente del Profesorado, planes personalizados para centros educativos, personas en situación de desempleo, técnicos informáticos de nivel superior, universitarios, cursos a través de Internet.
    www.ciberaula.es/

    Cursos de Verano
    Todos los cursos de las Universidades y Escuelas de Verano.
    www.cursos-de-verano.com

    Educans
    Proyecto Educans: espacio de alta calidad que ofrece materiales para trabajar los contenidos de Lengua, Matemáticas y Ciencias de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
    http://educans.masterd.es

    El Rincón del Clic
    Clic es un software de libre distribución que permite crear diversos tipos de actividades educativas multimedia.
    La web del "rincón del Clic" pretende ser un espacio de cooperación y solidaridad entre educadores y escuelas mediante el intercambio de los materiales producidos con el programa.
    En la sección de actividades encontraréis centenares de aplicaciones creadas gracias a muchas horas de trabajo desinteresado de educadores/as de diversos países. Para que funcionen las actividades es necesario instalar el programa Clic 3.0 en el ordenador.
    www.xtec.es/recursos/clic/esp/act/index.htm

    El Rincón del Maestro
    Espacio sobre educación, dedicada sobre todo a los profesores. Dispone de materiales y actividades para los niños.
    www.corazonistas.com/documentos/rinconmaestro/

    EDHELPER
    Recursos en inglés para profesores. Más de 6000 programas de estudio y una oferta extensísima de materiales diversos para educadores.
    Lesson Plans - Teacher´s Lesson Plans - webQuests - Primary Teacher Resources - Math Lesson Plans - Writing Lesson Plans - Reading Lesson Plans - Science Lesson Plans - Technology Lesson Plans - Social Studies Lesson Plans - ...
    www.edhelper.com/

    EDUC.AR
    Espacio de recursos educativos en Argentina, distinguiendo la información entre Escuelas y Superior y ofreciendo una selección de actividades pedagógicas para cada nivel.
    www.educ.ar

    EDUCACION CEBERNÉTICA
    Educación Cibernética facilita el desarrollo y acceso a los recursos didácticos que provee la tecnología de información y difusión, Internet. Dirigido a Estudiantes y a Docentes. Biblioteca electrónica.
    www.pananet.com/educacion/espanol.htm

    EDUCAC
    Publicación en Internet de los trabajos que los autores del espacio realizan en los estudios que cursan en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España)
    http://members.tripod.com/educac/

    EDUCAGUÍA
    Portal de recursos educativos. Dividido en ZONAS, ofrece información sobre Centros, Cursos, Asociaciones, Recursos Educativos, Boletines Oficiales, Trabajo y Curiosidades. También existe un apartado de noticias sobre la actualidad educativa.
    www.educaguia.com

    EDUCARED - Educación en la Red
    El programa EducaRed promueve la introducción y uso educativo de Internet en la escuela y el impulso de innovación pedagógica que la red facilita.
    Proporcionan Bibliodoc: herramienta de gestión bibliotecaria para colegios.
    www.educared.net/

    EDUCAWEB
    Información sobre Educación y Trabajo (Estudios, masters, centros, ...)
    Noticias sobre Educación y Trabajo. Orientación académica y profesional. Este web temático sobre educación y trabajo incluye un buscador especializado con más de 18.000 recursos de Catalunya - España; un servicio de orientación académica y profesional on-line, una recopilación de noticias actualizadas diariamente y un boletín mensual de información.
    www.educaweb.com/

    Edu - Red
    Múltiples recursos para profesores se pueden encontrar en este espacio que ofrece lugares de intercambio y de publicación de recursos elaborados por profesores. Propuestas de debates, ...
    www.edured2000.net/

    Estrategias para Fomentar la Creación Literaria en los Niños
    Cuentos y poemas infantiles, gratis, información sobre la enseñanza de creación literaria a niños, literatura infantil, y lectoescritura.
    http://home.coqui.net/sendero/index.htm

    Física Hoy
    Espacio dedicado a la divulgación de la física y la promoción de sus estudios desarrollado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.
    www.fisicahoy.com

    Iberprofe
    La página de los profesores. Servicios para los centros, índices, páginas de los centros educativos, tablón de anuncios, foros de discusión.
    www.iberprofe.com/

    IDEASAPIENS - Portal de consulta, conocimiento e información
    Portal de consulta, conocimiento e información creado por las comunidades universitarias y docente en habla hispana.
    Publicación de textos on line de filosofía, arte, historia, psicología, historia, artículos de actualidad, textos originales, etc...
    Entre las secciones más visitadas encontramos los Cursos de Historia de la Educación de Azucena Fraboschi & Clara Stramielllo, de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires).
    www.ideasapiens.com/

    INDEXNET - Santillana
    Programa de apoyo al profesorado. Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
    Información: Agenda de interés para profesores, legislación educativa, archivo de recursos para el aula..
    www.indexnet.santillana.es/

    INFO PITÁGORAS
    Info Pitágoras es un programa de refuerzo educativo.Con infopitágoras puede elaborar programas de aprendizaje relacionados con dificultades iniciales de lecto/escritura y cálculo para atender la diversidad del alumnado.
    www.infopitagoras.com/

    La web del estudiante - M.E.C.D.
    Espacio de interés para estudiantes donde podemos encontrar información sobre temas de estudio así como en torno al mundo de los jóvenes.
    www.cnice.mecd.es/recursos2/estudiantes/

    Libros Vivos
    Librosvivos.net es una extensión del libro de texto en Internet con contenidos didácticos interactivos y altamente motivadores pensados para reforzar los aprendizajes básicos. Herramienta para alumnos y profesores.
    www.librosvivos.net

    Micromadrid
    Micromadrid es un recurso virtual que la Comunidad de Madrid pone a disposición de todos los niños de 6 a 12 años, con el que sensibilizar, fomentar su participación y promocionar sus derechos, en su compromiso con el desarrollo personal y social de la infancia.
    www.micromadrid.es

    Portal de Educacion de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha
    Espacio dirigido al Alumnado y a la Familia dónde encontramos diversos apartados de interés educativo: Guía de Estudios, Actividades Escolares, Centros, Servicios Educativos, Trámites Académicos, Calendarios de Convocatorias, Familias y Educación, AMPA y enlaces recomendados.
    http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/alumnado

    Recursos para el Aula, M.E.C.D
    Recursos para profesores por niveles y modalidades. Páginas profesionales, softwares educativos, banco de imágenes, diccionarios, materiales de apoyo a las enseñanzas mínimas, webs temáticas.
    www.cnice.mecd.es/recursos/index.html

    SOL - Servicio de Orientación de lectura infantil y juvenil
    El Servicio de Orientación de Lectura es un proyecto dirigido a la sociedad en su conjunto, con dos objetivos muy concretos: fomentar la lectura en todas las edades y dar un servicio fácil y de calidad a quienes quieren relacionarse con los libros y la lectura.
    www.sol-e.com

    TASTA'M - Portal web educativo sobre alimentación, emociones y salud
    Versión en castellano del portal educativo Tasta'm. Se trata de un Portal web educativo infantil sobre alimentación, emociones, salud y educación en general. Contiene actividades de aula, ejercicios y juegos temáticos a cerca de: alimentación, valores, emociones, matemáticas, lengua, idiomas (inglés, francés e italiano); usando las TIC como herramienta de aprendizaje. Para padres y madres dispone de información temática relacionada con el mundo educativo en general, y sobre alimentación y salud infantil en particular. Incluye guía didáctica y gestión del alumnado para el maestro o profesor, experimentos, recetas, poemas y refranes (animación a la lectura), recetas, sudokus (juego lógico matemático) de diferentes niveles de números y de colores, juegos interactivos de atención y concentración para los niños y no tan niños...
    www.xtec.net/escola/tastam

    un saludo Raquel(rmurra)

    ResponderEliminar
  32. HE VISTO LAS APORTACIONES DE LOS COMPAÑER@S, LA MIA VA MÁS POR LA VÍA TRADICIONAL.PRIMERO, COMO REVISTA INTERESANTE DE INFALTIL POR SUS ARTICULOS Y LAS EXPERIENCIAS QUE EN ELLA APARECEN ME GUSTARIA RECOMENDAR "INFANCIA", ME SIRVE PARA PONERME AL DÍA Y EXTRAER IDEAS QUE PUEDO LLEVAR A LA PRÁCTICA EN EL AULA.
    EL SEGUNDO RECURSO QUE OS RECOMIENDO ES A LOS QUE TRABAJAIS O VAIS A TRABAJAR EN UN AULA GRABAROS EN AUDIO AUNQUE SEA UNA VEZ AL AÑO PARA ANALIZAR VUESTRA ACTUACIÓN. ES A MODO PERSONAL, NO OS PODEIS IMAGINAR TODO LO QUE SE PUEDE MEJORAR SIENDO TU PROPIO EVALUADOR. ESPERO QUE OS SIRVA UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Lara Bello González de 1º de Educación Infantil. Como no se nada de música estuve buscando libros que hablasen de ello en un nivel de primaria y me pareció muy interesante el libro “Juegos musicales en la escuela”. En el se realizan juegos musicales tanto en el aula como en el patio. Los autores son Espejo Aubero, Alicia y Espejo Aubero, Ampara. Espero que os sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me llamo Mª Isabel Iglesias de la Fuente, miglde.
    Me parecen muy interesantes las páginas que habéis publicado, pues son de gran ayuda.
    Yo he utilizado mucho la página del CNICE. He estado haciendo un curso de nuevas tecnologías, y he utilizado el banco de sonidos del CNICE(http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagrenes/), para una presentación en Power Point de animales y de medios de transportes. En esta página podéis encontrar muchos sonidos de todo tipo para trabajar con los niños.
    También me parece intereante la página de educación de la Junta de Castilla y León, www.educa.jcyl.es/. En la zona infantil hay juegos educativos muy interesantes para los niños.
    En cuanto al material escolar, la tineda de DIÁBOLO, es especialista en materiales educativos, y a los educadores nos hacen un 15% de descuento en juguetes y un 10% en libros y música.
    Otra tienda especialista en educación es DIDECO,(dideco@feran.es) pertenece a la empresa FERAN S.A.,Promotora y Gestora de Servicios para la Educación. Tiene todo tipo de materiales educativos. A mi especialmente me gusta la cantidad y variedad de cuentos infantiles que tiene.

    ResponderEliminar
  35. hola compañeros!

    soy virginia san juan de 1º de educacion infantil.

    ya he visto todas las propuestas vuestras estan muy bien tods, la verda esqeu es buena idea, esto.

    donde yo busco actividades o decoraciones para la clase es en la revista MAESTRA INFANTIL, vienen propuestas pra realizar trabajos, manualidades,psicomotricidda. esta muy bienporq esta echa por maestras.
    tambien la hay para profes de ingles y de primaria.

    un saludo virginia

    ResponderEliminar
  36. Hola,soy Diana Corrochano de la Fuente,aqui mando alguna dirección que me parecen interesante.
    material educativo(centros educativos,guarderias ludotecas,educación especial..)
    export@nathan.fr
    Material educativo WESCO.HERMEX
    hermex@hermex.es

    También hay cosas muy interesantes en la revista MAESTRA INFANTIL,la cual personalmente me gusta y encuentras ideas muy instructivas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola compañeros soy Yolanda Carranza Román de 1º de Educación Infantil. El recurso que os aporto consiste en cursos de formación para maestros y educadores muy interesantes con multitud de contenidos,el centro que los ofrece es Acción Educativa su e-mail es:
    aeduca@accioneducativa-mrp.org.

    ResponderEliminar
  38. ELENA MIGUEL ESPUELAS (EMIGES) 1º INF. SEMIP.
    Otro blog interesante y cargadito de educacion.enlaces y temas de interes! lo conoci a través de un programa de tv2! saluditos!
    http://apiedeaula.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Marta Vallaure (mvalla) de 1º de Educación Infantil semipresencial. En este post voy a poner un poquito de todo: recursos educativos que utilizo como madre y recursos educativos que utilizo como estudiante para documentarme y hacer trabajos (estoy en 3º, no soy maestra todavía).

    LIBRERÍAS INFANTILES Y JUVENILES ESPECIALIZADAS.

    KIRIKU Y LA BRUJA S.L.
    C/ Rafael Salazar Alonso, 17
    28007 MADRID

    Librería especializada en literatura infantil y juvenil. Es una librería acogedora y agradable. Los libros están organizados en estanterías en las paredes perimetrales y en mesas en la zona central (al menos en época de navidad). Una zona de lectura con sillas de mimbre y mesas bajas y colchoneta. Otra zona para la realización de talleres, cuentacuentos, actividades. Tienen libros de todo tipo: libros de manualidades y música, cómics y tebeos, colecciones de bolsillo de literatura infantil y algunos títulos en inglés, francés, gallego, catalán, álbumes ilustrados ordenados por editoriales (Kalandraka, Kókinos, Edelvives, Corimbo, Juventud), libros ordenados por edades (para los más pequeños en las baldas inferiores) y por temas (valores, sentimientos, aventuras, princesas, brujas, duendes, piratas, animales, libros clásicos-folclóricos, etc.). También libros de ayuda para profesores y padres. Tienen un fondo de unos 16.000 títulos.
    Tienen también algunos libros específicos para personas autistas o con trastornos generales del desarrollo.
    Las dos mujeres que la regentan (creo que son las dos socias) no son vendedoras de libros, son libreras que conocen los libros que venden y pueden recomendar un título concreto para un tema determinado.
    La librería cuenta además con página web www.kirikuylabruja.com en la que entre otras cosas informan sobre los talleres y actividades gratuitas que realizan por ejemplo los sábados a las 12 de la mañana (como cuentacuentos), el club de amigos, el rincón de los monstruos, un blog en el que comentan los libros favoritos…

    EL DRAGÓN LECTOR
    Librerías especializadas en literatura infantil y juvenil.
    Realizan actividades infantiles los sábados.
    C/ Fernández de la Hoz, 72. 28003. Madrid. 91.399.19.40
    C/ Españolito, 4. 28010. Madrid. 91.448.60.15
    Tienen servicio de tienda on-line.
    www.eldragonlector.com

    BIBLIOKETA
    Librería especializada en literatura infantil y juvenil, en español, inglés y francés.
    Realizan actividades entre semana y los sábados en español, inglés y francés. Tienen un club de lectores y una gaceta trimestral.
    C/ Justiniano 4, 28004 Madrid. 91.391.00.99
    www.biblioketa.com

    LA MAR DE LETRAS
    Librería especializada en literatura infantil y juvenil en español, inglés y francés, y música.
    Realizan actividades destinadas a la promoción de la lectura en los niños y jóvenes: cuentacuentos para los más pequeños; títeres y música en directo; talleres de animación a la lectura, de escritura, de teatro, de manualidades, de música…
    Tienen varias secciones dedicadas a padres, maestros y profesionales de la literatura infantil y juvenil: revistas especializadas, poesía, teatro y folclore infantil, animación a la lectura, historia de la literatura infantil, didáctica, educación y psicología, libros para bebés. También existe un espacio para adolescentes y adultos: con cómics, libros ilustrados y literatura en general. Disponen de un pequeño espacio para juguetes, artesanales, imaginativos o relacionados con los libros y una sección de audiovisuales. Libros de literatura infantil y juvenil organizados en secciones ordenadas por edades y por temas. Para todos: manualidades, arte, música y cine, cocina, libros en francés, en inglés y en italiano, muy seleccionados.
    C/ Santiago 18. Madrid. 91. 541.71.09.
    www.lamardeletras.com

    IUVENIS
    El Juncal, C/ Rioja s/n (frente al Nº 1) . 28850. Torrejón de Ardoz. Madrid
    91.656.89.74
    Amplio fondo de libros, en español, ingles y frances, de las mejores editoriales especializadas en Literatura Infantil y Juvenil: SM, Bruño, Anaya, Susaeta, Libsa, Everest, Edelvives, Edebé, Kalandraka, Kokinos, Artime, Corimbo, Tuscania, RBA-Molino, Juventud, OQO. Cuentan con una selección de software educativo, una amplia gama de películas infantiles en DVD y la música infantil de siempre en CD. También realizan talleres.
    www.iuvenis.es


    RECURSOS VARIOS

    www.sol-e.com
    Servicio de orientación a la lectura. Los libros que recomiendan están estructurados por edades y ofrecen fichas muy completas.

    GUÍA SAPOS Y PRINCESAS
    Guía de planes para padres y niños de 0 a 12 años. Para que el tiempo de ocio compartido sea el más divertido para toda la familia: juegos al aire libre, excursiones, atracciones, talleres, libros, moda para los peques, música, museos, exposiciones, teatro, cine, recetas en las que los peques de la casa pueden colaborar... Para descubrir el placer de aprender, experimentar y jugar con los hijos. En soporte papel (revista) y digital (web).
    www.saposyprincesas.com

    www.algobar.com
    Recursos educativos infantil y primaria. Esta página hace referencia de una forma más o menos ordenada a cantidad de recursos educativos que se pueden encontrar en Internet. La página contiene enlaces directos a recursos en formato "flash". En este sitio puede colaborar cualquier persona proponiendo el enlace en la sección correspondiente.

    www.escuelademaestros.info
    Recursos para infantil y primaria. Maestros y Profesores pueden utilizar este directorio como un recurso de referencia a la hora de encontrar webs educativas que les ayuden en su practica diaria.

    www.chiltopia.com
    1400 juegos educativos (música, memoria, habilidad, lenguaje, creatividad, observación, matemáticas…), fichas educativas, cuentos, manualidades, comprensión oral y escrita, videos…
    En varios idiomas.

    www.elhuevodechocolate.com
    Portal de recursos educativos como acertijos, canciones infantiles, chistes, cuentos, trabalenguas, etc


    www.aulainfantil.com
    Recursos para profesores, orientadores, tutores, padres e hijos. Juegos online, enlaces software educativo, adivinanzas, poesías, cuentos, trabalenguas, dibujos… Información sobre centros, instituciones, formación, normativa.

    www.vedoque.com
    En esta web se pueden encontrar: juegos educativos, fichas de matemáticas, de lectoescritura, cuadernos de cálculo, dibujos,... Disponen de un blog (vedoque.blogspot.com) en el que explican cómo lo hacen, objetivos didácticos y otras cosas. También se pueden dejar críticas y sugerencias.

    FONDO LECTOR
    www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/ayuda.htm
    Es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a los alumnos que comienzan a leer y sobre todo a aquellos que se encuentran con problemas de comprensión lectora. Consta de dos niveles: básico e intermedio graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

    www.colorincolorado.org
    Actividades orientadas a reforzar las habilidades infantiles de leer y escribir por medio de canciones, rimas y libros recomendados. En inglés y en español.

    REDRED
    www.terueltirwal.es/redred/index.html
    RedRed es una recopilación de Recursos Educativos De la Red para alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Un portal dirigido especialmente a todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y once años de edad, que les facilita enlaces a multitud de webs con contenidos diversos, lúdicos y amenos, tanto para complementar su formación como para rellenar didácticamente los ratos de ocio (infantil, primaria, inglés, cuentos, lecturas, poesías, humor, juegos, pasatiempos, villancicos, padres y profes, manualidades, enciclopedias, diccionarios on line, prensa digital, portales, software, noticias…)
    Por los múltipes contenidos que se ofrecen en cada una de las webs enlazadas, también puede resultar de gran interés para padres y educadores.

    www.pequenet.com
    Recursos educativos para educación infantil: adivinanzas, juegos, canciones, trabalenguas, dibujos, chistes…

    FANTASMÍN
    www.recursos.pnte.cfnavarra.es/infantil/
    Material digital diseñado por el MEC para acercar a los más pequeños a la informática.

    www.primeraescuela.com
    Primera Escuela propone actividades infantiles divertidas y materiales de educación infantil y primaria.

    www.interpeques.com
    Espacio web de un colegio de Vitoria.

    www.educa.jcyl.es
    Portal de recursos educativos de la Junta de Castilla y León.

    www.leoloqueveo.org
    Diccionario temático y visual para Educación Infantil. Inglés, español, lenguaje de signos.

    Perdón por la extensión. Me he puesto a escribir y…

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy Marta Vallaure (mvalla) de 1º de Educación Infantil semipresencial. En este post voy a poner un poquito de todo: recursos educativos que utilizo como madre y recursos educativos que utilizo como estudiante para documentarme y hacer trabajos (estoy en 3º, no soy maestra todavía).

    LIBRERÍAS INFANTILES Y JUVENILES ESPECIALIZADAS.

    KIRIKU Y LA BRUJA S.L.
    C/ Rafael Salazar Alonso, 17
    28007 MADRID

    Librería especializada en literatura infantil y juvenil. Es una librería acogedora y agradable. Los libros están organizados en estanterías en las paredes perimetrales y en mesas en la zona central (al menos en época de navidad). Una zona de lectura con sillas de mimbre y mesas bajas y colchoneta. Otra zona para la realización de talleres, cuentacuentos, actividades. Tienen libros de todo tipo: libros de manualidades y música, cómics y tebeos, colecciones de bolsillo de literatura infantil y algunos títulos en inglés, francés, gallego, catalán, álbumes ilustrados ordenados por editoriales (Kalandraka, Kókinos, Edelvives, Corimbo, Juventud), libros ordenados por edades (para los más pequeños en las baldas inferiores) y por temas (valores, sentimientos, aventuras, princesas, brujas, duendes, piratas, animales, libros clásicos-folclóricos, etc.). También libros de ayuda para profesores y padres. Tienen un fondo de unos 16.000 títulos.
    Tienen también algunos libros específicos para personas autistas o con trastornos generales del desarrollo.
    Las dos mujeres que la regentan (creo que son las dos socias) no son vendedoras de libros, son libreras que conocen los libros que venden y pueden recomendar un título concreto para un tema determinado.
    La librería cuenta además con página web www.kirikuylabruja.com en la que entre otras cosas informan sobre los talleres y actividades gratuitas que realizan por ejemplo los sábados a las 12 de la mañana (como cuentacuentos), el club de amigos, el rincón de los monstruos, un blog en el que comentan los libros favoritos…

    EL DRAGÓN LECTOR
    Librerías especializadas en literatura infantil y juvenil.
    Realizan actividades infantiles los sábados.
    C/ Fernández de la Hoz, 72. 28003. Madrid. 91.399.19.40
    C/ Españolito, 4. 28010. Madrid. 91.448.60.15
    Tienen servicio de tienda on-line.
    www.eldragonlector.com

    BIBLIOKETA
    Librería especializada en literatura infantil y juvenil, en español, inglés y francés.
    Realizan actividades entre semana y los sábados en español, inglés y francés. Tienen un club de lectores y una gaceta trimestral.
    C/ Justiniano 4, 28004 Madrid. 91.391.00.99
    www.biblioketa.com

    LA MAR DE LETRAS
    Librería especializada en literatura infantil y juvenil en español, inglés y francés, y música.
    Realizan actividades destinadas a la promoción de la lectura en los niños y jóvenes: cuentacuentos para los más pequeños; títeres y música en directo; talleres de animación a la lectura, de escritura, de teatro, de manualidades, de música…
    Tienen varias secciones dedicadas a padres, maestros y profesionales de la literatura infantil y juvenil: revistas especializadas, poesía, teatro y folclore infantil, animación a la lectura, historia de la literatura infantil, didáctica, educación y psicología, libros para bebés. También existe un espacio para adolescentes y adultos: con cómics, libros ilustrados y literatura en general. Disponen de un pequeño espacio para juguetes, artesanales, imaginativos o relacionados con los libros y una sección de audiovisuales. Libros de literatura infantil y juvenil organizados en secciones ordenadas por edades y por temas. Para todos: manualidades, arte, música y cine, cocina, libros en francés, en inglés y en italiano, muy seleccionados.
    C/ Santiago 18. Madrid. 91. 541.71.09.
    www.lamardeletras.com

    IUVENIS
    El Juncal, C/ Rioja s/n (frente al Nº 1) . 28850. Torrejón de Ardoz. Madrid
    91.656.89.74
    Amplio fondo de libros, en español, ingles y frances, de las mejores editoriales especializadas en Literatura Infantil y Juvenil: SM, Bruño, Anaya, Susaeta, Libsa, Everest, Edelvives, Edebé, Kalandraka, Kokinos, Artime, Corimbo, Tuscania, RBA-Molino, Juventud, OQO. Cuentan con una selección de software educativo, una amplia gama de películas infantiles en DVD y la música infantil de siempre en CD. También realizan talleres.
    www.iuvenis.es


    RECURSOS VARIOS

    www.sol-e.com
    Servicio de orientación a la lectura. Los libros que recomiendan están estructurados por edades y ofrecen fichas muy completas.

    GUÍA SAPOS Y PRINCESAS
    Guía de planes para padres y niños de 0 a 12 años. Para que el tiempo de ocio compartido sea el más divertido para toda la familia: juegos al aire libre, excursiones, atracciones, talleres, libros, moda para los peques, música, museos, exposiciones, teatro, cine, recetas en las que los peques de la casa pueden colaborar... Para descubrir el placer de aprender, experimentar y jugar con los hijos. En soporte papel (revista) y digital (web).
    www.saposyprincesas.com

    www.algobar.com
    Recursos educativos infantil y primaria. Esta página hace referencia de una forma más o menos ordenada a cantidad de recursos educativos que se pueden encontrar en Internet. La página contiene enlaces directos a recursos en formato "flash". En este sitio puede colaborar cualquier persona proponiendo el enlace en la sección correspondiente.

    www.escuelademaestros.info
    Recursos para infantil y primaria. Maestros y Profesores pueden utilizar este directorio como un recurso de referencia a la hora de encontrar webs educativas que les ayuden en su practica diaria.

    www.chiltopia.com
    1400 juegos educativos (música, memoria, habilidad, lenguaje, creatividad, observación, matemáticas…), fichas educativas, cuentos, manualidades, comprensión oral y escrita, videos…
    En varios idiomas.

    www.elhuevodechocolate.com
    Portal de recursos educativos como acertijos, canciones infantiles, chistes, cuentos, trabalenguas, etc


    www.aulainfantil.com
    Recursos para profesores, orientadores, tutores, padres e hijos. Juegos online, enlaces software educativo, adivinanzas, poesías, cuentos, trabalenguas, dibujos… Información sobre centros, instituciones, formación, normativa.

    www.vedoque.com
    En esta web se pueden encontrar: juegos educativos, fichas de matemáticas, de lectoescritura, cuadernos de cálculo, dibujos,... Disponen de un blog (vedoque.blogspot.com) en el que explican cómo lo hacen, objetivos didácticos y otras cosas. También se pueden dejar críticas y sugerencias.

    FONDO LECTOR
    www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/ayuda.htm
    Es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a los alumnos que comienzan a leer y sobre todo a aquellos que se encuentran con problemas de comprensión lectora. Consta de dos niveles: básico e intermedio graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

    www.colorincolorado.org
    Actividades orientadas a reforzar las habilidades infantiles de leer y escribir por medio de canciones, rimas y libros recomendados. En inglés y en español.

    REDRED
    www.terueltirwal.es/redred/index.html
    RedRed es una recopilación de Recursos Educativos De la Red para alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Un portal dirigido especialmente a todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y once años de edad, que les facilita enlaces a multitud de webs con contenidos diversos, lúdicos y amenos, tanto para complementar su formación como para rellenar didácticamente los ratos de ocio (infantil, primaria, inglés, cuentos, lecturas, poesías, humor, juegos, pasatiempos, villancicos, padres y profes, manualidades, enciclopedias, diccionarios on line, prensa digital, portales, software, noticias…)
    Por los múltipes contenidos que se ofrecen en cada una de las webs enlazadas, también puede resultar de gran interés para padres y educadores.

    www.pequenet.com
    Recursos educativos para educación infantil: adivinanzas, juegos, canciones, trabalenguas, dibujos, chistes…

    FANTASMÍN
    www.recursos.pnte.cfnavarra.es/infantil/
    Material digital diseñado por el MEC para acercar a los más pequeños a la informática.

    www.primeraescuela.com
    Primera Escuela propone actividades infantiles divertidas y materiales de educación infantil y primaria.

    www.interpeques.com
    Espacio web de un colegio de Vitoria.

    www.educa.jcyl.es
    Portal de recursos educativos de la Junta de Castilla y León.

    www.leoloqueveo.org
    Diccionario temático y visual para Educación Infantil. Inglés, español, lenguaje de signos.

    Perdón por la extensión. Me he puesto a escribir y…

    ResponderEliminar
  41. Buenas a todos!! Soy Alejandra de 1º infantil.
    Mi aportacion es: La Revista de "Maestra Infantil" y "Maestra de Primaria". No tanto por sus dibujos sino por las ideas que ofrece para hacer las UD y aportaciones de psicologos de niños con dificultades, que podemos tener en el aula.
    Tambien recomiendo una pagina (ya que casi todas la han dicho)
    www.educacioninfantil.com que habla sobre la salud, la educacion, la pedagogia...
    Bueno un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
  42. Hola, soy Cristina de 1ºde AL semipresencial y el otro día me conecté a internet y descubrí "un foro para maestros" entrando en
    http://maestra.mforos.com, si teneis alguna duda de cualquier tema sobre educación... podeis formularla allí y siempre encuentras a alguien que te contesta.

    ResponderEliminar
  43. Hola! Marta Lucas (mluclo) de 1º de ed. infantil semipresencial, uno de los recursos que he utilizado ultimamente en la escuela infantil es la pagina de educamadrid.org, en ella existe un apartado "centro" donde están publicados diferentes proyectos de escuelas y te ayudan a orientarte y ha facilitar la iniciación y el planteamiento para realizar uno, tambien para en algunos casos ver lo que nunca harias,ya que de todo se aprende. espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos
    Soy Leticia Sunyer de 1º de lengua extranjera, soy biologa asi que recursos sobre la enseñanza en general no tengo pero si conozco la página de la bbc para aprender ingles(http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/)Está bastante bien ya que tiene tanto gramatica y vocabulario como video y audio para hacer listenings con los textos debajo para poderlo seguir. La página de la BBC dedicada a niños (http://www.bbc.co.uk/cbbc/)está también muy bien con muchos juegos pero quizás es para un nivel más avanzado. Espero que os sirva de ayuda y gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  45. Hola compañer@s!
    Os paso el portal de la OMEP, una ONG dedicada a la investigación, promoción y proyectos de la enseñanza infantil a nivel mundial. Me parece muy interesante!http://www.omep-ong.net/eng_index.html

    Saludos,

    Viviana

    ResponderEliminar
  46. hola soy marina de 1º de educacion infantil. os recomiendo una página web: www.educacioninicial.com en la que encontrareis actividades, proyectos, unidades didacticas muchas ideas. tambien os recomiendo la revista de maestra (infantil, de primaria, especial, de ingles,etc...) tiene muchas variantes y todas son muy buenas. supongo que muchos la conocereis, pero es un material muy interesante y que ayuda mucho para preparar actividades además de aportar material.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes a todos soy Ana Mª del Olmo (adelve) soy alumna de 1º semipresencial de AL. Una de las páginas que creo que es muy práctica es: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cepmotril/webquest/trabajos/sordos/sordos.htm#Process
    en ella podemos iniciarnos en el trato con las personas sordas y como complemento a esta, está: http://www.planetavisual.net.
    En planeta visual podemos aprender signos básicos de la lengua de signos que como inicio a la comunicación con alumnos sordos o con problemas de audición nos vendrá muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola!! espero que lo hayáis pasado bien en el puente, yo he estado es Soria me he llevado a mis hermanas de camping que nunca habían ido y ha sido estupendo!Os recomiendo Soria es un sitio precioso y tiene muchas cosas que ver entre ellas Numancia donde están las excavaciones arqueológicasb (bonita excursión para un cole), Sé que hay gente que lo de los bits de inteligencia no le gusta, pero a mi me parece interesante mientras se use como un juego e interactúen los padres y profesores con el niño, siempre teniendo en cuenta que no es para que sea superdotado, sólo para motivarle al aprendizaje .
    http://www.babybit.com

    También hay un libro que se llama "Superbebé" con más de 200 ejercicios para hacer con los bebés y niños hasta 2-3 años, que estimulan músculos actividad destreza y me parece muy bonito para las escuelas infantiles y para los padres, que no sólo sea cambiar el pañal o dar de comer, sino que con los bebés también se puede- y debe jugar y ayudar a mejorar sus posiciones y crecimiento a todos los niveles, el contacto físico es muy importante en el desarrollo de los niños o a mi me lo parece. Las diferecias entre mis hermanas (adoptadas ) son enormes, una nos la dieron recién nacida y es extrivertida, cariñosa .. y la otra fue con 1 año después de estar en un orfanato en China y la pobre lo ha pasado muy mal desconfiada, arisca agresiva... ahora gracias a toda la familia tiene 4 años y es una niña feliz y normal, pero creo que si hubiera estado con nostros desde que nació no habría sido así, por eso me gusta este libro, no hace falta ser adoptado, hay niños que sus padres ni los tocan (a lo mejor por desconocimiento)y este libro te enseña que los bebés no son tan frágiles y que pueden hacer muchas cosas si les ayudas.
    Buen día a todos!!!

    ResponderEliminar
  49. La de antes soy to Laura grcía Morneo de 1º EI (lgarmo) ambién hay una cosa chula en Youtube, si ponéis cantacuentos os salen cuento cantados y actividades curiosas.

    saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  50. Hola, soy parmto; quiero recomendaros una página del British Council para trabajar con niños en la enseñanza del inglés.
    El enlace es:
    http://www.britishcouncil.org/kids-stories-red-riding-hood.htm
    Es una sección dedicada a cuentos tradicionales, a los niños les encanta.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  51. Hola a tod@s,
    Me llamo Miriam Arana y soy profesora de inglés de Primaria, os quería recomendar una serie de libros que utilizo mucho para mis clases y que considero que son muy completos con una gran variedad de actividades que a los niños les divierte mucho. Todos ellos tienen diferentes niveles para elegir el más apropiado.
    Estos tres libros están en La Casa del Libro, en Gran Vía y en la Fnac.
    Título:Fun for Movers
    Cambrige University Press
    Título: Oxford Junior Workbook
    Son cuadernillos de actividades de diferentes niveles.
    Título: New English Parade Workbook. Longman.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  52. Un saludo a tod@s,
    estoy trabajando en un proyecto de investigación sobre "La Escolarización de Niños Adoptados", al ser una realidad actual y cada vez mas frecuente en nuestra sociedad, me ha parecido útil incluir alguna de las referencias más interesantes con las que me he encontrado.
    Es muy posible que como docentes o incluso como padres, nos encontremos con niños adoptados en nuestro camino, conocer algo más sobre la adopción nos permitirá comprenderles mejor y ayudarles si fuera necesario.
    !que tengáis un buen día!

    Gonzalo Rivera (GRIVAL) 1ºL. Ext.GF

    - AGINTZARI (Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social) (2005): Adoptia. Guía de postadopción para familias: y ahora que ha venido ¿qué hacemos? Gobierno Vasco. Vitoria.
    - AGINTZARI (Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social) (2006): Adoptia 2. Guía de postadopción para profesionales de la educación y agentes sociales. Gobierno Vasco. Vitoria
    - GRAU, Esther y MORA, Rosa (2007): ¿Cuándo escolarizar a un niño adoptado? www.espacioblog.com/adopciones.
    -SAN ROMÁN, Beatriz: El niño adoptado en la escuela infantil. www.postadopcion.org
    - SAN ROMÁN, Beatriz (2008): Adopción y escuela. Guía para educadores y familias. La Central.
    - Entrevista realizada por Olozarán a Beatriz San Román: “Los profesores ven que los niños adoptaos les plantean nuevos retos, pero carecen de pautas para manejarlos”. Diario de Noticias, 6 de mayo de 2008.
    - SMITH, Debra: Escolarización de los niños adoptados. www.postadopcion.org

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos:

    Soy Elena Berruezo Sáez - ebersa

    Me gustaría recomendar una página de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). http://www.waece.org/index.php

    Es una página web muy interesante que empezó a funcionar hace un año y que es como una televisión que transmite congresos y ponencias del mundo educativo, principalmente sobre temática de Educación Infantil, también posee muchos vídeos y recursos audiovisuales.

    No sólo está dirigida a profesores, también a padres y otros sectores.

    AMEI-WAECE se define así misma como un movimiento de renovación pedagógica de la Educación Infantil.

    Aunque actúa a nivel mundial su sede social está en España donde está inscrita en el Registro General de Asociaciones de España con el número 109.157.

    Un saludo

    Elena

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos,

    Mi nombre es Alba Capraro, y estoy en 1º de Lengua Exranjera.

    Aunque no esta relacionada especificamente con el inglés,la pagína que propongo creo que es un recurso útil para profesores en general y para padres.

    La página es www.curiosikid.com.

    Esta pagína es una herramienta para descubrir a los niños el mundo de las ciencias y la tecnología e inducirlos a utlizar su tiempo libre de una manera constructiva. Permite a los adultos ayudar a los niños a relacionar lo que hacen el site con sus propias experiencias y con la información que reciben en el aula, por lo que creo que es un buen recurso tanto para profesores como para padres.

    ResponderEliminar
  55. Buenas de madrugada, soy Paloma uceda, de infantil, existe una tienda especializada en arte y cuentos y dibujos infantiles, situada en c/ Heranan cortes, 7 se llama Panta Rhei. Os la recomiendo, es muy buena, se aleja de los esteriotipos de siempre. Saludos. Paloma.

    ResponderEliminar
  56. Hola, soy Sandra, profesora de inglés y estudiente de 2º curso de Magisterio de Lengua Extranjera en La Salle.
    Esta página va dirigida a maestros y profesores de inglés. Yo la utilizo cuando voy a la sala multimedia con mis alumnos y les suele gustar porque tiene variedad de actividades y tests que son corregidos por el programa sin necesidad de abrirte otra página con las soluciones.
    La página es www.englisch-hilfen.de

    ResponderEliminar
  57. Hola, soy MªCarmen Barcenilla de educación Infantil. Quería recomendaros unos libros muy interesante que nos pueden ayudar a lo largo de toda la carrera y pertenecen a Ediciones Pirámide del Grupo Anaya. Espero que os sirvan da ayuda y apoyo, un saludo,

    ResponderEliminar
  58. Hola, soy Amaya Puertas (apueya), mis aportaciones de recursos tienen que ver con la turoría y la educación en valores. Cuatro webs que uso y que son muy útiles:

    www.aulaintercultural.org
    Es una página de Fete-Ugt, con mucha información, recursos didácticos, textos... sobre educación intercultural.

    www.rayuela.org
    Esta es de la Liga Española de la Educación Popular, y está dedicada a los Derechos del Niño. Además de encontrar recursos muy atractivos, es una página que los niños pueden usar directamente, si en el centro tenemos acceso a internet.

    www.educarueca.org
    En un principio es una página muchos recursos para la tutoría de ESO, pero hay muchas propuestas didácticas y dinámicas que se pueden utilizar también en Primaria.

    www.edualter.org
    Esta es un clásico, aunque siempre hay algún recurso nuevo. Los temas que más trabaja son Eduación Intercultural, Educación para la Paz, Educación en Valores y Educación para el Desarrollo. Hay listados de películas y cuentos para trabajar estos temas, materiales/manuales enteros que se pueden descargar (en catalán y castellano) y una guía de entidades/ongs y personas, con sus correos electrónicos y páginas web. Como ejemplo, está la de Paco Cascón, otro clásico de la Educación para la Paz, que tiene otro montón de recursos interesantes en su página web.

    Espero que os sean tan útiles como a mi...¡suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos:

    Soy Sandra Calderón, profesora de inglés en ESO.

    Mi recurso educativo más utilizado en el aula de informática es esta página de internet: http://www.englisch-hilfen.de/en/index.htm
    Este recurso está dirigido a profes de inglés y en ella se pueden practicar multitud de ejercicios sobre esta materia en cuestión. A mis alumnos les gusta mucho porque se pueden autoevaluar.

    Además este año he descubierto otroos dos recursos que están muy bien. El primero es la herramienta Jclic. Con ella he aprendido a diseñar mis propias actividades interactivas sobre el tema que uno quiera. Se pueden hacer puzzles, sopas de letras, crucigramas, juegos de memoria, de asociación ...utilizando imágenes, sonidos y vocabulario variado. Además no sólo se puede utilizar para la asignatura de inglés, sino para geografía, historia, matemáticas, etc. La descubrí en el primer cuatrimestre, cursando la asignatura de NNTT.

    Otro recurso, dirigido a maestros y profes de inglés es "Enchanted Learning"(www.enchantedlearning.com), una página que, aunque alguien ya ha hecho un comentario sobre ella, quiero recalcar que está genial.

    ResponderEliminar
  60. Hola soy Marta de las Heras(mde_ca) alumna de 1ºde Magisterio de Infantil, soy técnico superior en educación infantil, el año pasado en mi escuela realizamos un curso de musicoterapia, fué muy enriquecedor ya que nos dieron muchas pautas y orientaciones para trabajar con los niños.
    Hay una página web muy interesante donde hay recursos para trabajar con los peques, os dejo la dirección para que la veais:
    "viviendo entre sonidos" programa de enseñanza musical en educación infantil.
    http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/113_viviendo_entre_sonidos/web-site/index.html.
    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  61. Soy docente y siempre busco recursos para alumnos y profesores porque creo que es una lástima no aprovechar la enorme cantidad de recursos educativos que existen hoy en día y están al alcance de todos. Claro que siempre verifico que la información que brindan sea verdadera y se encuentre correcta y actualizada

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online